El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El Defensor del Pueblo se elige el 26

Son dos los nombres que más suenan en el ambiente político: Casas, el actual interino, y Ciliberto, ex legislador. Hay 28 postulantes. El lunes comienzan las entrevistas.
 
El próximo lunes, la Comisión de Labor Parlamentaria iniciará el proceso de entrevistas que terminará a fin de mes con la designación del nuevo Defensor del Pueblo de Río Negro, y del Defensor Adjunto.
Quien sea designado al frente de la Defensoría reemplazará al interino Gustavo Casas por cinco años.
Son 28 los candidatos que pugnan por los cargos. Los primeros en afrontar las entrevistas serán los 13 candidatos viedmenses, y luego serán convocados los aspirantes del resto de la provincia, todos por orden alfabético.
Entre los inscriptos está el actual Defensor interino, Gustavo Casas, quien tiene grandes posibilidades de lograr el apoyo político necesario para permanecer en el cargo.
En contraste con Casas aparece el nombre del ex legislador Miguel Ciliberto. En uno y otro caso, se trata de militantes peronistas.
También forma parte de la nómina el ex Defensor Adjunto, Ignacio Gandolfi -de las filas del arriaguismo-, el sindicalista de los legislativos Alejandro Gatica y el ex legislador radical Adrián Torres.
Aunque no está definido, existe la posibilidad de que el vicegobernador, Carlos Peralta, decida darles carácter público a las entrevistas y al acto de elección, tal como sucedió con la reciente elección de los vocales del Superior Tribunal de Justicia.
Las designaciones se realizarán el jueves 26 de este mes, con la votación de la Legislatura, en tanto que el 2 de mayo se pondrá en funciones a las nuevas autoridades.
 
¿Cómo se elige?
La comisión que elige el Defensor y el Defensor Adjunto es Labor Parlamentaria. Está presidida por el vicegobernador Carlos Peralta e integrada por los presidentes de cada bloque.
Esa comisión mantendrá entrevistas de 15 minutos con los candidatos. En ese tiempo podrán exponer sus proyectos y se harán dos preguntas.
Las entrevistas terminarán el viernes y luego se hará una primera selección de diez postulantes.
Entre ellos se elegirá, finalmente, al Defensor y al Defensor Adjunto del Pueblo de Río Negro.

 

 

t Gustavo Casas. Arquitecto. Empresario inmobiliario. Fue presidente del Concejo Deliberante de Viedma hace más de una década. Es peronista. Ligado al sorismo.
t Miguel Ciliberto. Es ingeniero agrónomo, fue legislador y se desempeñó hasta hace poco en el área de Extensión de la UNRN. Muy cercano al senador Miguel Pichetto.
t Ignacio Gandolfi. Abogado. Hombre del arriaguismo. Fue Defensor Adjunto de Ana Piccinini.
t Adrián Torres. Fue legislador radical y se desempeña como asesor. Tiene buen vínculo con Bautista Mendioroz.
t Alejandro Gatica. Es referente del gremio APEL, de los legislativos provinciales. Fue candidato a legislador en una colectora del radicalismo en la última elección.
t Hernán Linares. Es abogado y preside el Colegio de Abogado de Viedma.
t Nora Cader. Es policía. Militante peronista. Lideró el Consejo de la Mujer. Está vinculada al movimiento de género.
t Jorge Bollero. Es el juez de Faltas del Municipio de Viedma.
t Julián Fernández Eguía. Es abogado. Fue jefe de Legales de la Defensoría cuando la lideró Ana Piccinini, de quien hoy es asesor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario