El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

El debate por el puente inconcluso de la Isla Jordán llega a la Legislatura

La diputada provincial Magdalena Odarda presentó un proyecto y envió una nota al gobernador Alberto Weretilneck para que se ocupe del tema. Las obras se iniciaron en 2005 y actualmente están paralizadas.

La dirigente de la CC-ARI sostuvo que se trata de una obra de suma importancia para Cipolletti, que permitirá potenciar la Margen Sur.
 
Magdalena Odarda pidió formalmente al gobernador Alberto Weretilneck que se finalicen las obras en el puente de la Isla Jordán, que unirá la margen sur y la norte del río Negro, a la vez que envió un proyecto al Parlamento provincial.
La diputada envió un escrito al mandatario provincial y al ministro de Obras Públicas Fernando Vaca Narvaja, solicitándoles que se reactiven los trabajos y se concluya con el proyecto cuya ejecución comenzó en 2005 y que en la actualidad permanece abandonado. El plazo previsto era de dos años, pero a casi siete años su futuro es incierto.
La legisladora de la CC-ARI planteó “llevar adelante y ordenar que en forma inmediata se reactiven y se finalicen los trabajos de obras que restan para habilitar la circulación por el puente”. Según Odarda, el pedido se basa en “los innumerables reclamos que vienen realizando habitantes asentados en el paraje cipoleño Balsa Las Perlas, productores agropecuarios y así también el propio municipio de Cipolletti”.
A su vez, la diputada provincial subrayó que para esta ciudad “se trata de una obra de suma importancia, porque permitiría potenciar el desarrollo de la Margen Sur tanto en la faz turística como en la comercial”.
En relación con la obra, y haciéndose eco de la nota publicada por este medio el 30 de enero, indicó que “por distintas circunstancias económicas y políticas los plazos se fueron posponiendo una y otra vez durante todos estos años. Actualmente, el acueducto de 300 metros de largo por 8,5 de ancho se encuentra en un marcado estado de deterioro y peligrosidad para quienes se arriesgan a cruzarlo. Según las últimas estimaciones, falta menos de un 10 por ciento de lo planificado para poder habilitar el tránsito por el lugar”.
Dirigiéndose a Weretilneck, aseguró tener conocimiento de “que hay personas, sobre todos ciclistas, que suelen usar la construcción para poder cruzar y circular de una a otra margen del río Negro con todos los riesgos de accidente que ello implica, dado que todavía carece de las barandas de seguridad”.
La legisladora presentó un proyecto que en su parte resolutiva solicita al Poder Ejecutivo -Ministerio de Obras Públicas- que vería con agrado se reactiven y se finalicen los trabajos de obras pendientes tanto en el puente como en los accesos, para su definitiva habilitación al tránsito de personas y vehículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario