El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El cumplimiento tributario en Cipolletti llega al 70%

Los concejales se reunieron ayer con la directora de Recaudaciones local, María Eva Tibaldi, quien expuso el funcionamiento del área.

Ayer se reunieron los concejales cipoleños en las distintas comisiones del Poder Legislativo Local.
Como principal actividad de la jornada, se concretó un encuentro en el marco de la comisión de Hacienda, la cual es presidida por el edil Alejandro Goya Villagrán. Allí, los concejales dialogaron durante más de una hora con María Eva Tibaldi, directora de Recaudación de la Municipalidad.
“El objetivo era, principalmente, el de conocer cuál es el funcionamiento del área, los problemas y la realidad actual”, sostuvo Goya Villagrán.
El edil remarcó que este tipo de encuentros se vienen realizando periódicamente en el Deliberante, y que se seguirán haciendo durante esta gestión. “La idea es tener un permanente contacto con las diferentes áreas municipales, para tratar, a su vez, de coordinar de una manera armoniosa el quehacer cotidiano”, destacó.
 
Cultura tributaria
Con respecto a la reunión mantenida con la directora de Recaudación, el concejal destacó el encuentro elogiando el trabajo realizado desde el área. “María Eva nos presentó el plan de trabajo para 2012, mientras que nos reveló números sobre el cumplimiento de los contribuyentes de la ciudad”.
En ese sentido, destacó que los guarismos oficiales indican que Cipolletti es una de las ciudades con mayor cumplimiento fiscal y tributario, alcanzando entre el 65 y el 70 por ciento.
“Esto tiene que ver con una cultura tributaria que es histórica en la ciudad, y que se traduce también en los servicios, porque los vecinos pagan sus impuestos pero exigen una contraprestación estatal acorde a ese cumplimiento”, destacó Goya Villagrán.
En tanto, otro de los datos relevantes expuestos por Tibaldi fue el de la recaudación del pago anual de tasas, cifra que rondó los 6 millones de pesos.
 
Colectivos
A su vez, otro de los temas tratados en la jornada, esta vez en la comisión de Gobierno, fue el aumento en la tarifa del servicio de transporte urbano.
Según informaron desde el Deliberante, no hay demasiados avances en lo relativo a las exigencias que se le presentaron a la empresa Pehuenche.
Los ediles manifestaron que aún hay muchas cuestiones que no cierran, como la estructura financiera presentada por la empresa, y la justificación para el incremento en la tarifa. Además, indicaron que en las últimas semanas han recibido una innumerable cantidad de quejas sobre el servicio en distintos barrios de la ciudad, información que fue debidamente adjuntada al expediente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario