El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El Cucai invita a una jornada sobre la donación de órganos

La actividad se desarrollará a partir de las 10 y hasta las 13 en la plaza San Martín. Patricia Woudwijh, referente del Cucai en la ciudad, señaló que el objetivo de la jornada será “informar sobre la importancia de la donación de órganos”.

Cipolletti.- Hoy, 30 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Donación de Órganos y, por ese motivo, desde el Cucai Cipolletti, conjuntamente con el área de Salud Pública, invitan a toda la comunidad a que se acerque mañana a la plaza San Martín.
La actividad se desarrollará a partir de las 10 y hasta las 13. Al respecto, Patricia Woudwijh, referente del Cucai en la ciudad, señaló que el objetivo de la jornada será  “informar sobre la importancia de la donación de órganos”.
En esta jornada también participarán, según informaron, autoridades municipales. Mientras que se desarrollarán diversas actividades organizadas por las Direcciones de Deportes y Cultura de la comuna. Asimismo, serán de la partida personas transplantadas y otras que aún están en la lista de espera para recibir un órgano.
Con respecto a lo que se va a realizar en la plaza, Woudwijh, quien es una deportista de alta competencia transplantada, señaló que a las 11 plantarán un árbol y a las 12 repartirán, a modo de obsequio, soles a los cipoleños que pasen por la zona. “Esta acción se va a repetir en todo el país, como símbolo de traspaso de vida y energía”, explicó.
En tanto, aprovechando la jornada de concientización, se apostarán en la céntrica plaza voluntarios que registrarán a las personas que decidan ser nuevos donantes. En ese sentido, Woudwijh indicó que “es importante que las personas anoticien a sus familiares que son donantes, porque llegado el momento, si la familia se opone no se puede realizar la operación, y muchas veces no se da la autorización por desconocimiento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario