El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Perlas ya cuenta con autobomba

El intendente Alberto Weretilneck encabezó la entrega del camión, que fue adquirido con el aporte de la Municipalidad y el Rotary Club Cipolletti.

De esta forma, el cuerpo de bomberos del paraje podrá combatir los incendios de mediana magnitud sin depender del cuartel del centro.  
 
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rincón de Las Perlas recibió ayer su propio camión autobomba. La contribución fue realizada conjuntamente por la Municipalidad de Cipolletti y el Rotary Club y se formalizó en un acto oficial llevado a cabo frente al Salón de Usos Múltiples del paraje.
Los vecinos recibieron con júbilo la nueva adquisición, destinada tanto al cuidado y rescate de los vecinos de la zona, como así también a las propiedades de los mismos.
La actividad protocolar fue encabezada por el intendente Alberto Weretilneck, quien destacó la consolidación de las instituciones en Las Perlas, algo que ha sido –según el jefe comunal- promovido por el Ejecutivo local.
En el acto también habló el referente de la Mesa Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas, Mario Carrizo, quien valoró el compromiso y la buena voluntad demostrada por parte de la comuna, del Rotary y de bomberos de Fernández Oro.
“Esto es un logro muy importante para los perlenses. Queremos dar las gracias a todos los que lo hicieron posible”, dijo.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Abel Baratti, el secretario de Obras Públicas Jorge Barragán, la concejala Viviana Pereira, el empresario Néstor García, el candidato a diputado nacional por el FpV Herman Avoscan, el presidente del Rotary Club Néstor Andreani,  el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Santiago Rossi y el médico pediatra Tomás Herzeg.
 
El ansiado camión
Luego del acto protocolar, se descubrió la flamante adquisición del paraje, tras lo cual los vecinos de Las Perlas se fundieron en un sentido aplauso, mientras el autobomba comenzaba a hacer escuchar lo estridente de sus sirenas.
La donación es un camión Ford 6.000, que anteriormente funcionaba en el destacamento de Oro. Cuenta con equipamiento acorde a las necesidades del sector, con un tanque de gran capacidad que puede almacenar hasta 5.000 litros de agua. Además, el rodado fue repintado y tiene una motobomba propulsada a nafta, con la cual se podrá tomar suministro desde cualquier canal o acequia.  
 
Bendición y bautismo
Para concluir la formal entrega del rodado, tuvo lugar la intervención del cura párroco Jorge Fernández Pazos, quien bendijo el camión autobomba, haciendo hincapié en el importante rol social que desempeñará el nuevo vehículo del cuartel.
Por falta de la instrumentación básica para el  normal cumplimiento de las funciones de los bomberos, se vio pospuesto el tradicional bautismo de los jóvenes ingresantes a la fuerza preventiva en el paraje. Pero luego de la entrega del nuevo camión, se realizó la consabida tradición bomberil, en la cual los nuevos efectivos recibieron, alegremente, chorros fríos del vital líquido contra su humanidad, la cual quedó completamente empapada y oficialmente bautizada.

"Es indispensable contar con el capital social como el que contamos nosotros”

El intendente Weretilneck destacó la participación y el compromiso social en este tipo de emprendimientos.
 
El intendente y candidato a la vicegobernación por el Frente para la Victoria, valoró el espíritu y la confianza de la sociedad en sí misma al afirmar que “en la actualidad se ha demostrado que los gobiernos solos no pueden hacer nada, por lo que resulta indispensable contar con el capital social como el que contamos nosotros”.
En este sentido, agregó: “Todos juntos, en estos últimos años, hemos logrado ir consolidando y jerarquizando diferentes instituciones, entre todos estamos construyendo ciudadanía. Nos faltan muchísimas cosas por hacer pero quiero rescatar el gran esfuerzo que hemos venido realizado”.
El intendente también recordó la generación de instituciones que ayudan a conformar sentimientos de comunidad y permiten el pleno ejercicio de los derechos, tales como el hogar de día de la Tercera Edad, el cuartel de bomberos o la regularización de tierras a partir de la cesión de Forestadora del Limay.
Expresó que han sido la primera administración municipal de la ciudad que se pone a trabajar con hechos concretos para brindar servicios y regularizar la situación de los vecinos perlenses.
“El país ha estado muy mal en otras oportunidades; y eso se debe al individualismo, al sálvese quien pueda. Pero la verdadera Argentina es ésta, la del compromiso, la de la gente que arriesga su vida sin nada a cambio, como es el caso de los bomberos voluntarios a quienes está destinado este acto y la entrega del tan ansiado camión autobomba”, sentenció Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario