El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

El CPE garantizó soluciones al CEM 5

Amparistas del Centro de Educación Media Nº 5 (CEM 5) y autoridades locales del Consejo Provincial de Educación (CPE) llegaron a un preacuerdo en relación a una serie de problemas de infraestructura que ponían en riesgo a los alumnos y al personal del establecimiento cipoleño. La reunión se celebró tras una convocatoria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de esta ciudad.
El coordinador local del CPE, Oscar Cifuentes, concurrió a la audiencia convocada por la Justicia y garantizó a los padres y directivos del colegio una solución inmediata respecto de los distintos reclamos.
 
Reconocimiento
El encuentro se celebró anteayer y estuvieron presentes, entre otros, la directora del CEM 5, Alicia Susana Wilches, y los padres Andrea Laura Arcuri y Silvio Osvaldo Mendez. En concreto, los amparistas reconocieron que se avanzó mucho en la parte edilicia aunque manifestaron su preocupación por obras pendientes y que se vinculan a la seguridad del conjunto de la comunidad educativa que utiliza las instalaciones del CEM 5.
Entre las tareas inconclusas, enumeraron una salida de emergencia, adquisición de matafuegos, reemplazo de vidrios rotos, cambio de picaportes e inconvenientes en las puertas de los baños.
Luego de escuchar las inquietudes, Cifuentes precisó que la salida de emergencia dará a la calle 25 de Mayo y que tanto la compra de matafuegos como la protección de una jabalina a tierra serán tareas que se cumplirán durante esta semana. El resto de los pedidos serán atendidos en el transcurso de los próximos días.
Ante las respuestas satisfactorias del funcionario de Educación, el responsable de la Cámara de Apelaciones dio por finalizado el acto.
De esta forma, el CEM 5 podrá desarrollar su actividad normalmente y sin riesgos para los alumnos y docentes. La institución se vio obligada en el transcurso del año pasado a interrumpir el dictado de clases por diferentes inconvenientes y las respuestas tardías de la anterior administración del CPE.
Comprometidos con su formación, los estudiantes se vieron obligados a movilizarse en varias oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario