El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

El costo de producción para peras y manzanas será de 0,35 U$S

Se reunieron hoy los integrantes de la Mesa de Contractualización Frutícola en la Secretaría de Fruticultura en Allen. (Crédito foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- La Mesa de Contractualización Frutícola determinó el costo referencial para la cosecha 2010-2011 en 35 centavos de dólar, número unificado para las peras y manzanas. Este número es un 21% más de lo determinado en la temporada pasada, que fue de 29 centavos de la moneda estadounidense.
El encuentro tuvo lugar en el mediodía de hoy en la Secretaría de Estado de Fruticultura ubicada en Allen y que contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro Bautista Mendioroz, legisladores provinciales, representantes de la secretaría de producción, integrantes de la Federación de Productores y dirigentes de Cámaras.
Además se dio una larga discusión con planteamientos que enfocaron puntualmente a la crisis por la que está atravesando el sector frutícola. Más aún potenciada ante la llegada de una nueva cosecha en donde hay grandes interrogantes, mucha incertidumbre es la que rodea a todos los actores que están dentro de la actividad.
Es por ello que se plasmó en la reunión, la necesidad reiterada y urgente de continuar con los planteos ante la Nación.
No hay que olvidarse que este fin de semana se conoció una solicitada de la Federación de Productores en donde expresan su gran preocupación. La situación extrema y de exclusión en la que se encuentra el eslabón más débil de la economía el productor independiente, marca la institución.
Volviendo al tema de los costos, hay que recordar que los mismos habían sido presentados hace un tiempo atrás por los responsables de su realización, integrantes de la Universidad Nacional del Comahue y técnicos del INTA Alto Valle.
Allí quedó en claro que el número para esta temporada rondaría entre los 0,31 y 0,35 centavos de dólar, como costo referencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario