El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El Coseci quiere más participación

El Consejo de Seguridad renovó autoridades, con el objetivo de sumar vecinos e instituciones a la actividad diaria en la prevención del delito.

Albino Perosio, el nuevo presidente, afirmó: "Necesitamos resultados concretos" a las gestiones por seguridad.
 
El Consejo de Seguridad Ciudadana modificó, en parte, su comisión directiva aunque mantendrá las gestiones que venía realizando ante funcionarios del gobierno provincial para mejorar la prevención e investigación de los delitos. Albino Perosio, el nuevo presidente, lleva diez años como integrante del organismo y confirmó: "Vamos a mantener el rumbo. Y nos propusimos cambiar el funcionaiento y fijar plazos por cada objetivo, porque lo que nos falta a los cipoleños es conseguir resultados concretos".
Perosio sostuvo que, al igual que durante la gestión de Bruno Bordignon, se buscará trabajar fuertemente en la prevención de un delito particular. Como ejemplo, planteó las constantes denuncias por arrebatos a estudiantes del Nivel Medio. "Queremos que se vuelvan a implementar los corredores seguros para que disminuyan los delitos. Y, como en otras situaciones, nos preocupa que esas estrategias se mantengan porque generalmente se diluyen y desaparecen".
"Tenemos que mejorar la planificación de la prevención del delito y modificar los métodos", consideró el dirigente. Y aseguró que buscarán reunirse con los nuevos jefes de la Regional Quinta y las comisarías Cuarta y 32.
 
Más participación
La conmoción que provocó en la comunidad el crimen del comerciante Claudio Araya motivó la conformación de un nutrido grupo de Vecinos Autoconvocados por la seguridad, y algunos de ellos concurrieron a la asamblea del miércoles en la que asumió la nueva conducción. El hecho fue bienvenido por los miembros del Consejo, acostumbrados a que la participación en las actividades del organismo sea escasa.
Incrementar el número de instituciones y vecinos que se involucren en la discusión de soluciones a la inseguridad que atraviesa la ciudad es uno de los objetivos de la nueva conducción. En la asamblea, hubo representación de 26 de las 70 instituciones que conforman el Coseci. "Hay que fortalecer la participación porque mucha gente se suma, pero poco a poco se va alejando", expresó Perosio.
Una de las razones por las que se busca aumentar la cantidad de vecinos voluntarios en el organismo (que es independiente del municipio) es la intención de acompañar de cerca a las víctimas. "Queremos hacer talleres para asistir a ancianos o a jóvenes, a los grupos más vulnerables, porque vemos que ante un delito hay muchas garantías para quien lo comete y pocas para quienes lo sufren", dijo el nuevo presidente.

Vecinos de Fernández Oro, en alerta
Unos de 60 vecinos de Fernández Oro se reunieron ayer en la Cámara de Productores, alarmados por la cantidad de robos que se registraron en la ciudad en las últimas semanas, algunos de ellos muy violentos.
Del encuentro participaron el intendente Juan Reggioni, Raúl Croceri (presidente del Consejo de Seguridad) y los concejales Pedro Cid, Dina Migani, Walter Soto y Mariano Lavín.
El jefe comunal recibió un petitorio que los vecinos elevaron a las autoridades provinciales. Reclaman 15 efectivos y dos nuevos móviles, la reparación de los patrulleros, la finalización de la obra de ampliación de la Comisaría 26 y el inicio de los trabajos en el nuevo destacamento policial para la ciudad.
Se acordó un nuevo encuentro, para el martes, para analizar las respuestas recibidas.
El miércoles se conoció el traslado del jefe de la Unidad, Héctor Pérez, quien había asumido su cargo a principios de año. La decisión de la cúpula policial también causó malestar, debido a que hay vecinos y funcionarios que entienden que las constantes modificaciones impiden planificar medidas.
Pérez fue reemplazado por Héctor Cheuquepán, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario