El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El Coseci previene sobre los robos en semáforos

La entidad se hizo eco de los últimos hechos y brindó distintas sugerencias a los vecinos.

Algunas personas cuestionaron la propuesta del Consejo y reclamaron medidas efectivas contra la inseguridad.
 
Atentos a los reiterados hechos de violencia en las esquinas con semáforos, integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci) brindaron algunas recomendaciones a los vecinos para evitar robos y asaltos. Más allá de las sugerencias, vecinos se quejaron de la situación de inseguridad y pidieron más presencia policial en determinados puntos de la ciudad.
Frente al último incidente ocurrido en la intersección de las calles Arenales y La Esmeralda, el Coseci decidió difundir a través de su página en Facebook una serie de pautas preventivas que se deben tener presentes en determinadas esquinas.
En el primer punto, se remarcó que “al detenerse en un semáforo o señal, permanezca en primera y deje suficiente espacio para efectuar un escape de emergencia; los momentos más críticos en que podemos ser abordados son cuando detenemos o arrancamos el vehículo o disminuimos significativamente la velocidad”.
Además, se precisó que “no utilice ese tiempo de espera para hablar por celular o enviar o recibir mensajes de texto, y que esté siempre atento, en especial ante el acercamiento de una moto con dos personas”.
No todos los cipoleños que siguen de cerca la actividad del Coseci se mostraron conformes con la iniciativa de publicar una lista de consejos preventivos y, por ejemplo, Raúl indicó que “la solución es que la Policía trabaje y no proteja delincuentes. En las comisarías hay más personal administrativo, que trabajando en la calle”.
También otro vecino, de nombre Daniel, se quejó de que “consejos y más consejos”.
Por otro lado, una mujer valoró el aporte de la entidad integrada por distintos sectores. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario