El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El Coseci lanzó una campaña para el uso responsable del arma de fuego

La capacitación está dirigida a los portadores legítimos de Cipolletti que tengan la habilitación del Registro Nacional de Armas.

En la ciudad, el Tiro Club cumplirá un rol fundamental: brindará los cursos y además trabajará como gestoría del Renar.
 
El Consejo de Seguridad Ciudadana (Coseci) de Cipolletti realizó el lanzamiento de una campaña de concientización, responsabilidad y capacitación del uso del arma de fuego. La iniciativa es llevada a cabo en conjunto con el Tiro Club de esta ciudad. Tiene el objetivo de instalar la problemática en la comunidad.
El presidente del Coseci, Bruno Bordignon, expresó que la inquietud dentro de la organización apareció hace tiempo y aclaró que la campaña está orientada al poseedor legal, que carece de capacitación.
“Nos estamos dirigiendo a la persona que tiene un arma alentándola a que se capacite, para eso están los Tiro Club habilitados. Y si no tiene un arma y va a comprarla, debe saber, si es que tiene que comprarla, que tal vez no la necesite; y, si lo hace, saber qué tipo de arma necesita y tomar los cursos”, indicó Bordignon.
En ese marco, Julio Alonso, vicepresidente del Coseci, manifestó que hay que cambiar ciertas creencias: “Hay que tratar de modificar una cultura, de la que notamos algunas líneas que la atraviesan. Una es que la gente presume que con un arma va a estar más seguro, nosotros dudamos seriamente de esa presunción, porque el arma conlleva un montón de responsabilidades”.
Según Bordignon, la campaña no tiene antecedentes, “salvo la recepción del desarme o la destrucción de las armas”.
El Tiro Club local cumplirá una función fundamental en la campaña: será el espacio al que deberán dirigirse las personas que deseen capacitarse.
 
En todos lados
“Hace muchos años que no se habla del tema y las armas están, tanto en el mercado, en las viviendas, en el ámbito deportivo, por eso es importante instalar la problemática”, expresó Juan Carlos Bertolami, presidente del Tiro Club de Cipolletti.
Bertolami explicó que sólo podrán asistir al lugar personas que tengan la figura legal de legítimo usuario de arma de fuego, que otorga el Registro Nacional de Armas (Renar) y la constancia que adjudique que el arma le pertenece al ciudadano que desea instruirse. Pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la calle 2 de Abril al 3.477, tanto para regularizarse como para informarse acerca de las capacitaciones, los jueves, sábados y domingos de 16 a 20, escribir a cipollettitiroclub@yahoo.com o llamar al (0299) 156322536.
En tanto, Alonso indicó que hay ideas equivocadas respecto a la posesión de un arma: “Muchos vecinos piensan que el elemento es de la familia y en realidad el arma es del individuo que esta autorizada a usar el arma, es decir el Renar autoriza a determinadas personas que aprueban una serie de requisitos de idoneidad, sicológicos y médicos para estar en condiciones de tener un artefacto de fuego. No es el arma de la familia, es el arma de la persona”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario