El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

El Coseci concientiza sobre el uso legal de armas

Inició una campaña en la ciudad con el fin de alertar a la población sobre las regulaciones.

Se apunta a quienes ya tienen un revólver o pistola o que piensan adquirirlos por cuestiones vinculadas a la seguridad.
 
Los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de  Cipolletti (Coseci) resolvieron avanzar con la solución a problemas todavía no resueltos y se encuentran en la actualidad desarrollando una campaña de concientización sobre tenencia legal de armas. La realidad indica que en manos de civiles hay una gran cantidad de armamento pero que no está denunciado ante el Registro Nacional de Armas (Renar). Por este motivo, se decidió brindar un detalle acabado de lo qué significa tener un revólver o pistola en la casa familiar.
El máximo responsable del Coseci, Bruno Bordignon, aclaró que se está lejos de promover la adquisición de armas y que sólo se intenta evitar perjuicios por la tenencia irresponsable o consecuencias derivadas del no registro legal ante entidades como el Renar.
 
Instalar el tema
En Río Negro, se estima que hay 4.000 armas en manos de civiles y que, en su gran mayoría, no están chequeadas por el Renar. Para Bordignon, es fundamental “la concientización sobre el uso de armas” y la campaña ya iniciada apunta a instalar el tema en la sociedad.
También planteó que muchos ciudadanos deciden armarse ante el avance de la inseguridad y que en ese marco deben ser capacitados. La propuesta del Coseci es que las personas interesadas concurran al Tiro Club y que reciban la instrucción necesaria para el uso de armas.
La iniciativa del Coseci es ambiciosa y la pretensión es que no se limite a Cipolletti sino que se despliegue en el conjunto de la provincia. El proyecto ya fue enviado a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Río Negro.
Para que no queden dudas de las intenciones de la campaña, Bordignon indicó que “no se interprete mal porque no se trata de promover el uso de armas sino de su tenencia responsable” e insistió que se debe obligar a los que las compren a realizar un curso “en un tiro club, que reciban formación”.
Además de la concientización de civiles, el Coseci impulsó las prácticas de tiro de cientos de policías.

Convocatoria por tomas fue de Provincia

Bruno Bordignon resaltó que el encuentro de la semana pasada en esta ciudad fue una iniciativa de la Dirección de Seguridad.
 
Frente a las quejas de algunos representantes de las tomas cipoleñas por una reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia, el titular del Coseci, Bruno Bordignon, puntualizó que la convocatoria fue realizada por los representantes del Ejecutivo rionegrino y que en Cipolletti se limitaron a “invitar a los distintos actores”.
De esta manera, el profesional respondió a las críticas de los integrantes de la Asamblea por la Tierra y la Vivienda Dignas, que a través de este diario manifestaron que el Coseci no tenía ninguna injerencia en el tema de los asentamientos irregulares.
Asimismo, Bordignon comentó que se está "atento a las sugerencias" de todos los sectores y que desde la entidad se persigue una labor coordinada.
Rescató que hace un mes fue enviada una carpeta con proyectos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la provincia y que se espera la respuesta para desarrollarlos en "forma planificada".
Por otro lado, se informó sobre "las tareas realizadas hasta el momento".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario