El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

El Coseci en alerta por robo de celulares

La organización cipoleña se hizo eco de los arrebatos a adolescentes y brindó una serie de recomendaciones preventivas.

Los atractivos teléfonos celulares de este tiempo y que muchos adolescentes exhiben por las calles de la ciudad se transformaron, lamentablemente, en un objetivo de los delincuentes, que en los últimos días protagonizaron varios arrebatos y asaltos en distintos barrios. En todos los casos, hubo violencia por parte de los ladrones que utilizan armas blancas y de fuego para intimidar a las víctimas. Frente a esta situación, los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci) brindaron una serie de recomendaciones no sólo para los menores sino que también para sus padres y, de esta manera, evitar los hechos delictivos.
“Ciudadanos cipoleños comenzaron las clases y con ello los arrebatos de celulares y mochilas a adolescentes; para intentar prevenir estos hechos, daremos una serie de recomendaciones que bien pueden ser habladas con sus hijos y en familia”, explicaron desde el Coseci a través de su espacio en Facebook.
En base a las estadísticas que maneja la organización, se recomienda que los estudiantes nunca caminen en soledad debido a que los delincuentes aprovechan para abordarlos y robarles sus pertenencias. Un 75 por ciento de los arrebatos en 2012 tuvieron como víctimas a menores que circulaban solos.
A la hora de sugerir conductas preventivas ante un sospechoso, el Coseci advirtió que se debe mantener un espacio de 20 metros de distancia y que, si es necesario, se debe cruzar la vereda. En concreto, remarcaron que si persiste la persecución “busque un lugar donde protegerse, un lugar bastante concurrido, con policías o personal de seguridad”. Ante la imposibilidad de recurrir a alguien, se indicó que se deberá cambiar “la dirección en que camina. De esta forma mantiene el espacio entre los dos. Si el delincuente se acerca, golpee una puerta o toque el timbre de una casa”.
El Coseci se mantiene atento a los nuevos delitos y en el último tiempo brindó diversas recomendaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario