El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El Coseci advierte por ausencia del Estado por tomas

Su presidente, Bruno Bordignon, dijo que se notó permisividad e inacción en las últimas usurpaciones de terrenos privados en la ciudad.

Destacó que en su momento el Municipio apostó al desarrollo del Distrito Vecinal, pero consideró que la iniciativa "no alcanzó".  
 
El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti, Bruno Bordignon, consideró que existe una ausencia del Estado para resolver los problemas que se registraron en la ciudad en las últimas semanas con las tomas de terrenos privados.
Si bien destacó que en su momento el Municipio intervino en el tema a partir de la apuesta al desarrollo del Distrito Vecinal Noreste, Bordignon consideró que esta iniciativa “no alcanzó”. 
Al ser consultado sobre las ocupaciones que se dieron en los predios de calle Lisandro de la Torre y de la Circunvalación Perón, sostuvo que se observó una “gran permisividad e inacción” del Estado, tanto a nivel nacional, provincial y comunal.
“La primera lectura que hay que hacer, en el plano social, es que faltan tierras. No están planificadas las tierras para la gente pobre. En los bordes de la ciudad, son carísimas. No está el Estado presente. Hay que salir a regular el mercado”, manifestó Bordignon.
A su vez, argumentó que muchas de las personas que realizan las ocupaciones “realmente necesitan un lugar para vivir”, pero advirtió que también hay “gente inescrupulosa” que se aprovecha de esta carencia para hacer negocios inmobiliarios.
 
Para Bordignon, se está frente a una situación de “anomia, que es una enfermedad social en donde se vive sin normas”.
 
“Acá se tienen que poner los pantalones largos tanto la clase política como la Justicia para atender las necesidades de la gente”, expresó Bordignon.
 
Defensa de todos
En su análisis sobre las últimas usurpaciones en Cipolletti, el titular del Coseci dijo que se debe respetar la ley y proteger la propiedad privada. “Hay una desprotección para los dueños de tierras”, indicó.
Y calificó de lamentable la situación de la semana pasada cuando un grupo de productores de la zona cercana al barrio Labraña tuvo que cerrar una tranquera para impedir el paso por la calle Estado de Israel, ante el alerta de que podría realizarse una toma en sus chacras.
Allí, los chacareros hicieron guardia para evitar la usurpación e incluso obligaron a regresar a varios jóvenes que llegaron al lugar con claras intenciones de instalarse con sus carpas.  
“Hay una exposición muy grande. Ahí pudo pasar una tragedia”, comentó el presidente del Consejo de Seguridad, quien explicó que se está frente a una situación de “anomia, que es una enfermedad social en donde se vive sin normas”.
“El Estado debe revertir esta situación”, concluyó.

El Intendente Baratti "nunca llamó" al Consejo de Planificación
Bruno Bordignon dijo que a mediados del año pasado el intendente Abel Baratti se había comprometido a convocar a una comisión dentro del Consejo de Planificación para que analizara una vez por semana la situación de las tomas de la ciudad, aunque esto nunca sucedió.
“Tuvimos una reunión exclusivamente por el tema donde estuvo la Justicia, autoridades municipales y provinciales y la Policía. Allí Baratti dijo que lo haría de forma inmediata, pero nunca se llamó al Consejo”, cuestionó el presidente del Coseci, quien consideró que “era una buena idea que todas las semanas se hable y se trabaje en esta problemática”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario