El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

"El corrimiento de la barrera revolucionó el sector agropecuario de la Patagonia”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, destacó que los productores están conformes con la medida. Hoy se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, encabezaron la Mesa Agrícola-Ganadera de la Patagonia, junto a más de 300 productores, donde se plantearon diversos temas como el corrimiento de la barrera, la ley ovina, infraestructura y líneas de crédito para el sector.

En la sede de la Asociación Rural de Patagones, Yauhar sostuvo que “incentivamos la creación de la Mesa Patagónica para tratar todos los temas que son de fondo para la región y tomamos una decisión importante como correr la barrera sanitaria de esta zona, para volvernos más competitivos y recuperar el status productivo”,

El Ministro estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto, y el secretario de Coordinación Política- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.

El corrimiento de la barrera sanitaria beneficia a más de 2500 productores de la zona del Río Colorado y Barracas. Cabe destacar que la decisión ha contado con el pleno apoyo del sector ganadero patagónico porque alienta la cierta posibilidad de producir un cambio profundo en la producción pecuaria, especialmente en los valles irrigados y sobre todo en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

En el encuentro del que participaron funcionarios y productores de Tierra del Fuego, Rio Negro, Santa Cruz, Chubut y Neuquén, el ministro Yauhar sostuvó que “este es un claro ejemplo de la política económica que nos marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: un modelo productivo inclusivo, con un fuerte impulso a las economías regionales, haciendo foco en el valor agregado en origen”.

Las entidades representativas del sector local contemplan un panorama de estimulantes expectativas, ya que con esta medida quedaron atrás las restricciones y limitaciones de la zona buffer, que sirvió para luchar con éxito contra la fiebre aftosa pero perjudicó durante años sus intereses, sacrificio que empero, contribuyó a controlar o erradicar la epizzotia en el resto del país.

Por su parte el gobernador de Río Negro, elogió el trabajo con el Ministerio de Agricultura y "la importancia de contar con un ministro patagónico, que sabe de la realidad de nuestra zona". Al tiempo que sostuvo "es importante hacer público el reconocimiento de que cada vez que planteamos una necesidad nos llevamos del Ministro respuestas concretas para nuestros productores".

Del encuentro participaron la Asociación Rural de Patagónes de Buenos Aires; la Asociacón Rural Ganadera de Villalonga de Buenos Aires; la Asociación Rural de Stroeder, de Buenos Aires; la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro; la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario