El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

El Coro Polifónico de Cipolletti festejó sus 45 años en una noche soñada

La institución emblema de la ciudad brindó un espectáculo de gran nivel artístico que fue presenciado por una multitud que colmó el Círculo Italiano. Deleite y emoción, las sensaciones de una puesta sin igual.

En el escenario hubo alrededor de 50 personas, entre los más de 30 coristas, músicos invitados y técnicos.
 
El Coro Polifónico de Cipolletti tuvo ayer su noche soñada. En un colmado Círculo Italiano, brindó un concierto en el que celebró sus 45 años de historia, tiempo en el que se convirtió en una institución representativa de la ciudad y del Alto Valle.
Los asistentes tuvieron anoche la oportunidad de presenciar un show sin igual, en el que se presentaron interpretaciones de las más diversas.
En el escenario hubo alrededor de 50 personas, entre los más de 30 coristas, músicos invitados y técnicos.  
Repleto como pocas veces, el Círculo Italiano fue el epicentro de una verdadera fiesta popular. Cada interpretación fue seguida por la concurrencia con vítores y aplausos. Los presentes destacaron la calidad del espectáculo y en algunos casos se emocionaron con recuerdos que involucraban a la institución, que ya dejó una huella indeleble en todos los cipoleños.
Entre la nutrida concurrencia de ayer, se destacó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del intendente Abel Baratti, quienes presenciaron todas las variantes del espectáculo desde la primera fila.
El show comenzó apenas unos minutos después de las 21.30, cuando los integrantes del coro hicieron su ingreso triunfal en medio de una ovación, mientras sonaban los primeros acordes de “María va”, una obra de Antonio Tarragó Ros. A partir de ese momento, un ambiente de ensoñación se adueñó del Círculo Italiano.
Además de las interpretaciones corales, hubo una perfomance de baile de tango a cargo de la pareja Fabiana y Ricardo.
En tanto, la segunda parte del espectáculo fue una cantata titulada “Vientre de la tierra”, obra que Barcos definió como “maravillosa”.
 
Toda una vida
El Coro Polifónico de Cipolletti ha sabido diferenciarse del resto de las iniciativas artísticas grupales de la región por poseer un estilo y una identidad propia. Hoy, con 45 años de historia, es un emblema de la ciudad, dirigido siempre por el maestro, músico y compositor Barcos.
Sus inicios se remontan al 24 de septiembre de 1967, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, con quien caminó siempre de la mano.
Actualmente, continúa con una profusa actividad, gracias a la colaboración constante de la Municipalidad de Cipolletti y, por sobre todo, de la comunidad de Cipolletti.
Las interpretaciones fueron siempre de las más variadas, abordando diversos géneros musicales, tales como el clásico, el negro spirituals, la música popular y el tango.
Gracias al coro, la ciudad fue centro de atención en numerosas oportunidades, como cuando se organizaron los Encuentros Corales Rionegrinos, entre los años 1970 y 1974, o bien con los Encuentros Corales de Tango, entre el 2004 y el 2006.
Hasta el momento lleva grabado cuatro trabajos de estudio. Ellos son “Así sentimos / Así cantamos”, de 1984; “Para querernos mejor”, de 1988; “Aires de Tango”, de 2006; y “40 años cantando y soñando juntos”, de 2007.
Además, el Coro Polifónico trascendió las fronteras de la región, habiéndose presentado en innumerables escenarios de diversas provincias argentinas, además de países de habla hispana tales como México y España.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario