El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El control a empresas petroleras es el objetivo inmediato de Hidrocarburos

Jorge Borrelli, titular del área, explicó que se apuntará a verificar si las compañías cumplen con los contratos en producción, inversión y cuidado ambiental.

El funcionario sostuvo que existe un déficit muy grande de especialistas en hidrocarburos en  la provincia.

Con una firme intención de actualizar el funcionamiento del área, el flamante secretario de Hidrocarburos de Río Negro, Jorge Borrelli, manifestó que en esta primera etapa de gestión se apuntará a controlar si las empresas petroleras cumplen con los compromisos asumidos de producción, inversión y cuidado del medio ambiente.
En este contexto, Borrelli sostuvo que existe “un déficit muy grande de especialistas en la provincia” y que gradualmente se está empezando a generar una “estructura que es fundamental para hacer el seguimiento y orden programado”.  
El ingeniero químico, quien trabajó durante 30 años para YPF, consideró que la postura adoptada días atrás por las provincias productoras, en especial la del gobernador Alberto Weretilneck, se ajusta al momento hidrocarburífero actual.
Además, el funcionario valoró la reunión de la Ofephi que se llevó a cabo el jueves en Buenos Aires porque consideró que la entidad vuelve a tener protagonismo.
 
En Cipolletti y Catriel
“Hay que hacer muchas modificaciones en la provincia, el hecho de traer las oficinas a Cipolletti y llevar la empresa Edhipsa a Catriel ya es un cambio significativo. Hay que reforzar las estructuras actuales con geólogos e ingenieros que hoy son insuficientes”, comentó.
A partir de esto, acotó que la Secretaría iniciará sus tareas en el control en las áreas de exploración de las cuatro rondas licitatorias que se hicieron y se adjudicaron a empresas a partir del 2006.   
 
Mayor control
Al analizar la  situación por la que atraviesa Río Negro en esta materia, el ingeniero indicó que en la actualidad las inspecciones tendrán nuevas directivas orientadas a la actividad de la operación.  
Además, refiriéndose a las concesiones vigentes, se estudiarán los contratos de cada una de ellas y se elaborará un pliego tipo para consideración de las autoridades provinciales.   
Por último, especificó que el objetivo para este año será hacer un relevamiento detallado de todas y cada una de las áreas en operación para ver su situación.

"Garantía de un trabajo especializado"

El secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, destacó el hecho  de que el gobierno que encabeza Alberto Weretilneck, junto con el Ministerio de Producción liderado por Juan Manuel Pichetto, tiene una fuerte apuesta al crecimiento de la producción petrolera.
“Nosotros podemos darle a la Provincia la garantía de que vamos a hacer un trabajo especializado y honesto. Ya se están dando los primeros pasos. La tarea a planificar en Río Negro apunta a ese objetivo, con el acompañamiento de las empresas locales”, remarcó el ingeniero.
En cuanto al rol de la empresa estatal Edhipsa, dijo que contará con todo el apoyo de la Secretaría de Hidrocarburos y que será fundamental su labor de inspección y control en las áreas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario