El Consejo de Seguridad local propuso a los taxistas integrar la institución
La propuesta fue realizada en el marco de una reunión para discutir posibles medidas preventivas contra la inseguridad.
El Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci) se reunió con los representantes de distintas bases de taxis de Cipolletti y tras escuchar distintos reclamos en relación a posibles medidas ante la delincuencia, les propuso integrar el ente público. La propuesta fue muy bien recibida por los trabajadores.
En el encuentro, se discutieron los procesos que se vivieron en el tiempo en el ámbito local y que desembocaron en operativos, pero que no se continuaron debido a la resistencia exhibida por algunos taxistas.
Más controles
En representación de los trabajadores del volante, asistieron Ariel Christensen, Marcelo Bastías y José Luis Campos. Estos se encargaron de exponer la situación vivida durante gran parte del pasado mes, con violentos asaltos sufridos durante el turno nocturno.
Los reclamos, que ya en otras instancias se hicieron públicos, fueron reiterados a los integrantes del Coseci: “Solicitar mayores controles; que los policías que realizan prevención en las calles estén atentos a las situaciones anormales de este tipo de transporte para lograr una mejor fiscalización”.
Para los taxistas, la disposición principal de parte de la Policía provincial y otras fuerzas de seguridad sería la determinación de arterias comunes y vigiladas que conecten puntos de la ciudad de norte a sur y de oeste a este.
Desde el Coseci, consideraron fundamental lograr el acuerdo de todos los taxistas y recordaron que en Cipolletti hay más de 400 vehículos.
El presidente de la institución, Bruno Bordignon, fue el responsable de proponer a los taxistas que elijan un representante mediante el voto del conjunto de los trabajadores y se puedan elaborar planes preventivos a largo plazo. Agradecidos, los presentes rescataron que “es la primera vez que nos invitan a conformar el Consejo”.
Los hechos sufridos por los taxistas generaron un gran malestar semanas atrás y derivaron en airadas protestas.







Dejá tu comentario