El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El Consejo Provincial de la Mujer presentó líneas de acción para el 2012

El Consejo Provincial de la Mujer (CPM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó algunas de las líneas de acción que desarrollará durante 2012.
La repartición hizo públicas sus actividades en San Carlos de Bariloche, en donde puso de relieve que las metas incluyen tareas que darán tratamiento a los casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, trata de personas y la conformación de equipos de trabajo que acercarán estas políticas a los municipios.
El Organismo implementará el Programa Provincial de Prevención, Erradicación y Asistencia de la Violencia Intrafamiliar, desarrollará acciones con la diversidad de géneros y la sexualidad humana y realizará jornadas de sensibilización y alerta sobre la explotación sexual, laboral y la trata de niñas y mujeres.  
En este marco, el CPM acordó con la Municipalidad de Bariloche incorporar equipos técnicos y profesionales con incumbencia en las temáticas propuestas para este año y brindar nuevas capacitaciones.
Participaron del encuentro, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Paredes; representantes de los ministerios de Salud, Educación y de la Subsecretaría de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social; instituciones de El Bolsón, Dina Huapi, Comallo e Ingeniero Jacobacci, y miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Por otra parte, el próximo viernes 2 de marzo, el CPM se reunirá en Las Grutas con autoridades de la Policía de Río Negro con el fin de implementar y planificar políticas conjuntas frente a casos de violencia familiar y violencia de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario