El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El Consejo Federal de Educación sesiona en Bariloche, con presencia de Sileoni

El titular de Educación a nivel nacional encabeza el encuentro de los ministros de las 24 jurisdicciones.

Bariloche será, desde hoy, sede de la asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que se buscará acordar políticas educativas a nivel nacional. El encuentro será encabezado por el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y Daniel Belinche (secretario General del CFE). Además del titular de la cartera educativa de Río Negro, Marcelo Mango, habrá representantes de todas las jurisdicciones provinciales del país.
Según se informó, los ministros buscarán acordar políticas de acción, pero "respetando la identidad y características particulares de cada región".
El Consejo Federal de Educación es un órgano democrático de consenso, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la articulación del Sistema Educativo Nacional.
Será la 51ª Asamblea Nacional, que por primera vez es realizada en el sur del país. Participarán también dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
El debate se realizará desde las 9 en el hotel Llao Llao.
 
Espectáculo de coros
Sileoni y representantes de los ministerios de Educación de varias provincias participaron ayer de una serie de espectáculos musicales brindados por un grupo de coros y orquestas que celebraron el bicentenario del himno nacional.
La actividad fue realizada a través del programa Coros y Orquestas del Bicentenario, una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, implementada en Río Negro por la cartera de Educación y Derechos Humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario