El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

El conductor del Bora sigue grave

La Policía de Tránsito investiga causas de supuestas maniobras de riesgo, antes del impacto del Bora con la Ford Ranger. El conductor sigue internado en Roca.

General Roca – Dos conductores manifestaron a la Policía de Tránsito de Roca que segundos antes de la colisión del Volkswagen Bora y la Ford Ranger, el jueves a las 16 en el km. 1176 de la Ruta Nacional 22, el Bora habría realizado maniobras de riesgo, por lo que se investigan las causas. 

 

Según informó el subcomisario José Luis Gallegos, uno de los conductores especificó a la Policía de Tránsito de Roca que iba rumbo al este sobre Ruta 22 y a la altura de Proin casi fue impactado de frente por el Bora, en lo que habría sido un intento de sobrepaso ajustado. El conductor especificó que debió bajar a la banquina para evitar una colisión y ante esa maniobra, como no pudo tomar la patente del Bora, decidió salir detrás de él para tomar sus datos. Pero no logró alcanzarlo, sólo llegó instantes después del impacto en Ruta 22 casi frente a la obra del nuevo casino.

 

Mientras que a metros de Proín, el conductor de un Renault Clío agregó otro testimonio sobre un aparente manejo sin control del Bora, por motivos que se investigan. El conductor dijo a la Policía de Tránsito que ingresaba a la Ruta 22 desde Mendoza hacia la rotonda, y que vio el Bora hacia el este a suficiente distancia como para lograr subir a la ruta sin peligro. Pero afirmó que en cuestión de segundos el Bora lo alcanzó, por lo que debió lanzar el Clío a la banquina para evitar ser impactado de atrás.

 

Por la violencia de la maniobra, el subcomisario informó que el Clío dio una vuelta de trompo sobre la banquina norte de la ruta, sin mayores consecuencias. A metros de allí, finalmente el Bora y la Ford Ranger que transitaba hacia Cervantes impactaron de manera casi frontal, porque el conductor de la camioneta habría intentado evitarlo pero no alcanzó y terminó volcando sobre la banquina sur.

 

El subcomisario José Luis Gallegos confirmó la identidad del conductor del Bora, Fabián Omar Cianiz, de 53 años, médico de Cipolletti. A bordo de la Ranger iba Alejandro Mena, de 36 años, de Cervantes.

 

Mientras que Mena sufrió escoriaciones y golpes leves y salió por sus propios medios de la camioneta, el médico quedó inconciente, atrapado entre los hierros del auto. Sufrió fuertes traumatismos en la cabeza y el pecho y estaba internado grave en una clínica privada de esta ciudad. El subcomisario Gallegos especificó que debido a la gravedad del estado de salud del médico se descartaba el traslado hacia Cipolletti.

Dejá tu comentario