El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El Cóndor: Reducción de la producción de agua potable por marea alta

Durante esos días, la planta potabilizadora de la villa marítima podrá captar agua cinco horas al día, reduciéndose la producción de agua potable.

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas solicita a la comunidad del balneario El Cóndor hacer un uso racional y solidario del recurso para los días comprendidos entre el primero y el cinco de febrero. Durante esos días, la planta potabilizadora de la villa marítima podrá captar agua cinco horas al día, reduciéndose la producción de agua potable.

La situación se genera por las altas pleamares que están previstas y que podrían generar un incremento en el nivel de salinidad del río Negro a la altura de la desembocadura, que es donde se capta el agua cruda para potabilizar.

Según el servicio de predicciones de tabla de mareas, que realiza Prefectura Naval Argentina, podrían haber mareas extraordinarias con alturas máximas de hasta 4 metros.

Por ello, durante esos días se solicita cuidar el agua potable, priorizando el consumo y evitando el lavado de autos, el regado de veredas, calles, patios y jardines y toda actividad que desperdicie el valioso recurso.

En el balneario El Cóndor, Agua Rionegrinas posee dos reservorios de almacenamiento de agua cruda ubicados en la Planta de Captación y Bombeo. Los reservorios tienen la capacidad de almacenar 6 millones de litros de agua.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827 las 24 horas.

Dejá tu comentario