El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

El concejal Goya calificó como “justo” el sobreseimiento de los profesionales en la causa Freydoz

“Como integrante del Consejo de Salud en representación del Concejo Deliberante debo decir que lo que ocurrió fue lo justo", indicó el edil cipoleño.

CIpolletti.- El concejal Alejandro Goya Villagrán se pronunció ante la notificación de sobreseimiento a 66 profesionales del hospital cipoleño “Pedro Moguillansky” que habían sido imputados por el intento de suicidio de Susana Freydoz, provocado por la ingesta de una sobredosis de pastillas, el hecho ocurrió en abril del año pasado y la transportó a terapia intensiva durante un mes.

La mujer está condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido Carlos Soria, que al  momento de su muerte era el gobernador de Río Negro.

“Como integrante del Consejo de Salud  en representación del Concejo Deliberante debo decir que lo que ocurrió fue lo justo, ya que los trabajadores hospitalarios ha hecho labores correctas y sustanciales para cuidar la integridad física de Freydoz e incluso excedieron los límites de la función del nosocomio,” aseveró.

“El año y cuatro meses de su presencia en la habitación de clínica médica, los agentes hospitalarios debieron disponer de una doble dosis de esfuerzo, por su condición que brindaba una alta exposición mediática y pública”, agregó el concejal Goya.

La acusación fue impulsada por María Emilia Soria, hija menor del otrora matrimonio y  la jueza Sonia Martin estableció que no hubo instigación al suicidio, sobreseyendo así a los 66 incriminados.

(Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Cipolletti)

Dejá tu comentario