El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

El Comandante y la ayuda solidaria

En tres días de travesía por parajes de la Línea Sur, Hugo Escobar entregó más de mil productos navideños y alimentos.

Con la satisfacción de haber cumplido otra vez con el compromiso y la responsabilidad asumida, regresó de la Línea Sur rionegrina Hugo Escobar, El Comandante, quien encabezó una campaña solidaria en la que entregaron más de 1.000 productos para los pobladores de los parajes afectados por las cenizas que genera el complejo volcánico Cordón Caulle.
El aporte no sólo fue de artículos de la canasta navideña sino que también se incluyó una significativa cantidad de alimentos de primera necesidad.
En este contexto, destacó la donación que hizo un cipoleño que vive en España y que a través de su mamá, quien reside en esta ciudad, envió 1.500 pesos para la compra de pan dulce. “La invité a la señora al programa de radio y fuimos juntos a comprarlos”, contó Escobar, quien remarcó la responsabilidad que le genera recibir la ayuda de la gente para luego tener que definir a quién le es entregada.
 
La próxima campaña
El titular de la radio Puerto Argentino de Cipolletti adelantó que tiene planeado viajar nuevamente en febrero a esa zona de la provincia. “Está faltando leña, porque la colaboración del gobierno está apuntada al Plan Calor y en esta época del año también hace falta para sus quehaceres diarios”, explicó El Comandante.
En su travesía por los “puestos”, que duró tres días, sufrió el pésimo estado de los caminos y las picadas de la Línea Sur rionegrina, que incluso le costó la rotura de los vehículos en los que se trasladaron hasta allí.  
Agregó que en la zona hay una alarmante falta de agua y mostró su pena por la gran cantidad de animales muertos que observó en el recorrido. “Hay mucha ceniza y esto va para largo”, consideró Escobar.
Para su futura misión a los parajes, El Comandante ya prometió un televisor a un nene de 11 años porque en su hogar no cuentan con este electrodoméstico. “Me contó la emoción que le genera ver televisión en la escuela albergue y no dudé en decirle que voy a llevarle uno que nos donaron tiempo atrás”, comentó.
También entregará una moto a un hombre que tiene una hija discapacitada motriz y una mujer con demencia. “Es para que tenga cómo ir a buscar la leña”, explicó Escobar, quien valoró la donación que  le hicieron en Plottier.

Dejá tu comentario