El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

El Club de Tiro de la ciudad cumplió 22 años

Desde la institución proyectan nuevas actividades destinadas a la comunidad cipoleña.

Ya han pasado por allí 650 efectivos policiales de la Regional V que realizan trabajos de reentrenamiento.
 
El Cipolletti Tiro Club cumplió el martes 22 años de vida, tiempo en el que se ha convertido en una importante institución cipoleña que actualmente cuenta con alrededor de 70 socios activos pero que, además, cumple un importante rol social.
El predio de 5 hectáreas en el que funciona el CTC está ubicado en Colonia Santa Elena. Allí están las instalaciones que cuentan, además de un Salón de Usos Múltiples, con dos sectores de tiro que fueron aprobados por el Registro Nacional de Armas (RENAR). Se trata de una línea de tiro de 25 metros para prácticas con armas cortas y otra de 50 metros de longitud, destinada a entrenamiento con armas largas.
El inicio de las actividades deportivas en la institución se remonta al año 1990, pero las instalaciones debieron modificarse sustancialmente en 2007, debido a nuevas disposiciones de seguridad impuestas por el RENAR.
En ese sentido, el presidente del CTC, Juan Carlos Bertolani, aseguró que la puesta a punto del predio se pudo realizar “gracias a las gestiones emprendidas con empresas que creyeron en el proyecto, pero fundamentalmente a la visión del entonces intendente Alberto Weretilneck, quien fue nombrado socio honorario de la institución".
Con respecto al tiro deportivo, Bertolani indicó que “se trata de una actividad formativa en el desarrollo del ser humano”. Actualmente, el CTC está abierto a los socios y a personas aficionadas a la disciplina.
Por su parte, Antonio Torres, director de Tiro, recordó que allí, además, se ofrecen cursos básicos y avanzados de tiro, entrenamiento controlado, cursos especiales para Fuerzas de Seguridad y para Agencias de Seguridad y asistencia para el tirador. Además, se brinda el servicio de facilitación de trámites ante el RENAR.
Asimismo, desde la comisión directiva recordaron que actualmente los agentes de la Regional V de Policía de la provincia de Río Negro cuentan con el Cipolletti Tiro Club como única alternativa de entrenamiento. En el reentrenamiento policial, que comenzó a realizarse a partir del año 2010, ya han pasado más de 650 efectivos.
 
Proyectos
El presidente del club hizo un especial hincapié en diversas iniciativas que están emprendiendo, entre las que se destaca el desarrollo regional de integración con el Ejército. En este punto, Bertolani recordó que entre el CTC, el Municipio y el Comando de la VI Brigada firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta.
Otro de los proyectos previstos es el de potenciar el desarrollo del área deportiva, generando un espacio que será aprovechado por la comunidad de Colonia Santa Elena. También, se tenderá a mejorar y expandir el área de entrenamiento y capacitación de fuerzas especiales, como son el caso de la Policía y Bomberos, entre otros.
Por último, la institución cuenta con un proyecto que se encuentra recién es sus albores, que tiene que ver con la producción de frutas finas, más precisamente frutillas, en un sector del predio.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario