El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El clásico local, en el Julio Dante Salto

Cipolletti y San Martín protagonizarán el derbi local en el cotejo por la 9ª fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia. Se jugará desde las 16 en el estadio del León. Dos horas antes irá la tercera división.

En tanto, el otro representante cipoleño, Pillmatun, visitará a Círculo Italiano en Villa Regina.
 
El clásico cipoleño con más historia tendrá cita esta tarde en el estadio Julio Dante Salto. Por la 9ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín recibirá a Cipolletti, desde las 16 con el arbitraje de Fabián Fuentes. Aunque ambos combinados llegan al cotejo con presentes diferentes, el de esta tarde es un partido aparte que ninguno quiere perder. En tanto, Pillmatun tendrá una dura prueba visitando a Círculo Italiano.
A siete fechas del final del certamen, ya no hay margen para los que aspiran al título y más aún cuando son varios los equipos que se disputan el campeonato. En la previa de esta jornada hay cuatro combinados como líderes, un escolta y dos conjuntos en el tercer lugar. Todos ellos en un margen de tres puntos.
Cipo volvió a meterse en la pelea el fin de semana pasado, tras golear a Unión Alem Progresista, uno de los punteros, en La Visera de Cemento y quedó a tres puntos de la cima. Además, el Albinegro buscará cortar la racha de dos cotejos sin sumar como visitante.
Por el lado del León, logró ganar su primer partido en la fecha pasada ante Deportivo Huergo. Con la victoria lejos de casa, sumó sus primeras unidades en el campeonato. Con un equipo joven, los dirigidos por Pablo Mellado intentan desprenderse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
 
Previa caliente
Desde las 14, se enfrentarán los planteles de la tercera división que están peleando por el campeonato. Cipo se encuentra como escolta con 16 puntos a 4 del líder, Atlético Regina, que hoy tendrá fecha libre. Mientras que San Martín está a tres unidades del Albinegro. La reserva promete darle calor a la previa.
 
Vuelve al ruedo
Después de cumplir con la fecha libre, la Academia, el otro representante de la ciudad, vuelve a la actividad competitiva visitando a Círculo Italiano. El árbitro del cotejo será Diego Gutiérrez.
La Academia alterna buenas y malas en el certamen. Hasta el momento cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, el saldo para el combinado que dirige Enzo Moscone es positivo, teniendo en cuenta que se trata de un equipo en formación, que trabaja para lograr resultados a largo plazo. Esta tarde, tendrá una buena medida contra el Granate, que viene de caer por goleada ante 25 de Mayo y que de todas formas se mantiene en la lucha por el torneo.
En Chichinales se jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada ya que habrá choque entre dos de los líderes del certamen. El local se enfrentará a los pampeanos, con el arbitraje de Fabián Vázquez.
De los equipos punteros, 25 de Mayo es el que tiene un plus de diferencia, porque adeuda un partido contra Deportivo Huergo y además ya cumplió con la fecha libre. Es por eso, que hoy el conjunto de Martín Medina intentará que los pampeanos den su primer tropezón.
En tanto, Unión y Alto Valle, ambos líderes, se enfrentarán ante Deportivo Roca y Catriel. El Mago jugará en Allen con arbitraje de Pablo Franco y el Tanga en tierras petroleras, donde Ceferino Flores será el juez principal.
En el resto de los cotejos, Argentinos del Norte recibirá en el estadio Zit Formiga a Huergo (Eduardo Leiva) y Fernández Oro a Potenza (Ramón Domínguez).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario