El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El clásico lo dejó sin chances de pelear por el campeonato

Marabunta no pudo con Neuquén RC y cayó como visitante por 17 a 12 por la 4ª fecha del Torneo Norpatagónico de rugby.

El certamen tendrá un desenlace apasionante. En la última jornada habrá duelo de líderes: el Azul ante Sociedad Sportiva.
 

El clásico de la Unión del Alto Valle de rugby quedó en manos de Neuquén RC, que venció a Marabunta por un ajustado 17 a 12. El combinado cipoleño sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Norpatagónico, que lo dejó sin chances de llegar a la última fecha con posibilidades de luchar por el título.
En tanto, el Azul comparte su liderazgo con Sociedad Sportiva, que ayer venció a Catriel RC como visitante por 39 a 8. La competencia tendrá una definición alucinante, ya que ambos equipos se verán las caras en la última jornada.
Ayer, el Azul fue un justo ganador, ya que golpeó en los momentos oportunos y así pudo quedarse con el primer clásico del año, al que no le faltó nada.
Los cipoleños comenzaron el encuentro haciéndose fuertes en la primera línea, con el objetivo de forzar penales cerca de la línea in goal. Gracias a esos intentos, logró abrir el marcador. El Verde se puso 6 a 0 arriba, a través de la precisión de Diego Codon, quien convirtió los dos penales.
Sin embargo, el último campeón no tardó en reaccionar. Jeremías Browne acortó distancias por el mismo medio que Marabunta. Desde allí, los neuquinos mejoraron  con el manejo del balón y empezaron a quebrar la defensa cipoleña que hasta el momento había mantenido la solidez.
A los 25 minutos, tras un scrum, el Azul tuvo la posibilidad de ponerse arriba pero Browne falló. Pero tuvo otra chance y no la desperdició. Luego de un line out a la cola, y después de varias fases consiguió apoyar el  primer try de la calurosa tarde neuquina. El local se puso arriba y se fue al descanso ganando por 11 a 6.
En el complemento, el defensor del título continuó predominando en el juego. A los 6 minutos, aumentó el tanteador con una espectacular corrida de Guillermo Gadow, quien terminó apoyando la guinda detrás de la línea in goal.
Allí comenzó otro partido, Marabunta no se dio por vencido y apostó a recuperar metros en el campo de juego, a través de la presión defensiva. Gracias a dos nuevos penales de Codon acortó distancias y le puso suspenso al clásico valletano hasta el final. Sin embargo y a pesar del gran esfuerzo del combinado de Marcelo Cerri, no hubo tiempo suficiente para más y el derbi volvió a quedar en manos neuquinas.
Los cipoleños cerrarán su participación en el certamen visitando a Universitario en Bahía Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario