El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El circo de cipoleños, en el Vaticano

La compañía La Fiesta Escénica, del director local Abel Martín, radicado en España, llevará su show en febrero de 2014 al emblemático auditorio ubicado a 300 metros de la plaza de San Pedro.

Anunciaron que serán recibidos por el papa Francisco, por tratarse de un proyecto de argentinos.
 
En 1995, en un recóndito lugar como El Andén comenzó el sueño del cipoleño Abel Martín, creador de la compañía circense La Fiesta Escénica, que fue elegida nuevamente para presentarse en febrero en el Auditorium della Conciliazione, ubicado a 300 metros de la plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa Francisco recibiría al grupo de artistas, del que también son parte otros jóvenes de esta ciudad.
Hace ya más de una década, un puñado de cipoleños apostó fuerte y se lanzó por el mundo a hacer lo que los apasionaba. Galicia fue la región española que los acogió en ese momento y lo sigue haciendo. La mayoría cruzó el océano Atlántico con más ilusiones que dinero en sus bolsillos, es por eso que para algunos su primer escenario fue la calle, donde trabajaban como estatuas vivientes para juntar algo de dinero.
Marcelo Caruso, Felipe Delano, Marta Marro y Pablo Seguel son los cipoleños que conforman el grupo estable de la compañía creada por Abel, el director. Todos tienen historias particulares y diferentes de cómo decidieron acompañar el proyecto de su maestro, quien en la actualidad recorre el mundo con sus maravillosos y sorprendentes shows. Actualmente todos ellos tienen funciones detrás de escena.
“En su momento creímos en el circo y aquí estamos, haciendo y viviendo de esto”, sostuvo Abel en un medio español, el cual definió que gracias al trabajo del cipoleño había subido el nivel del circo español.
Para la compañía, su visita a Italia será un regreso al lugar que los recibió en el 2011, cuando Benedicto XVI era el Papa. El contrato se terminó de cerrar hace una semana. Será el primer espectáculo circense para el emblemático auditorio del Vaticano. Según adelantó el director, pondrán en escena “Cenerentola”, la versión italiana de “Cenicienta”. La producción que utilizarán será una de las más grandes, con más de 30 artistas, que actuarán unas 60 veces, realizando dos espectáculos por día.
Tras firmar el contrato, Bruno Bracini y Antonio Murzziano, administrador y director artístico del auditorio, informaron que el Papa Francisco recibirá en audiencia privada a los representantes de La Fiesta Escénica.
 
Magia, luz y color
“La Fiesta Escénica es magia, luz y color, el lugar y el tiempo donde todo puede ocurrir”, es así como la compañía define su propuesta, que viene de presentar “Galtuk” en Turquía y se prepara para traer el número a Centroamérica.
El show se alimenta de pura creatividad, que hace honor a los orígenes del circo, aunque no utiliza animales reales, sino unas recreaciones animatrónicas de un realismo sorprendente.
La primera gira de la compañía fue con la obra Provoke, con la que recorrieron toda España, realizando 545 funciones en un año y medio. Más tarde llegaron Gaycircus, el Circo Acuático de la Familia Zoppis, Circo de Nadal con los Hermanos González en Barcelona, Circo de Venessia, Circ sour le Aeu con Medrano en Francia, Galtuk, Castrelos Circus Ekus y Sepia, Circo de Navidad con Circus Roncalli en Berlín, y la segunda temporada de Galtuk.
 
Reconocimiento
En el 2011, la compañía recibió el premio Circus Roncalli Awards, uno de los reconocimientos más importantes del género, de la mano de Bernand Paul, considerado como el hombre que revolucionó el circo tradicional de Europa y el dueño del circo Roncalli.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario