El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

El Cipolletti Tiro Club diversifica sus actividades

Las fuerzas de seguridad de la provincia utilizan sus instalaciones y cada vez más aficionados se acercan a capacitarse y realizar prácticas.

Desde la entidad indicaron que uno de los próximos objetivos será concretar un proyecto cultural y deportivo para los vecinos de Colonia Santa Elena.
 

El Cipolletti Tiro Club es una institución en permanente crecimiento que lleva más de dos décadas trabajando y concretando tareas para la comunidad y para el desarrollo de la actividad.
El miércoles cumplirá 23 años de funcionamiento y sus autoridades decidieron festejarlo con nuevos proyectos.
En ese sentido, Juan Carlos Bertolami, presidente del CTC, explicó que además de lo relacionado con el tiro, la meta a un mediano plazo es encarar un proyecto cultural y deportivo para los vecinos de Colonia Santa Elena, un sector postergado de la ciudad que no cuenta con un lugar de estas características para la recreación, "sino que tiene que irlo a buscar a muchos kilómetros del lugar”.
Además, Bertolami indicó que tienen la aspiración de concretar, en un sector del terreno, una plantación de frutas finas. “Todo esto antes era chacra, pero fue abandonada hace tiempo y ahora hay que reconvertir la tierra. Por eso primero pondremos alfalfa y esperamos que en no más de tres años ya podamos tener plantas de frutilla”, dijo.
Pero actualmente la actividad que se desarrolla en el lugar está relacionada, principalmente, con lo armamentístico. Allí se ofrecen cursos básicos y avanzados de tiro, entrenamiento controlado, cursos especiales para Fuerzas de Seguridad y para Agencias de Seguridad y asistencia para el tirador. También se brinda el servicio de facilitación de trámites ante el Renar.
Las instalaciones se ubican dentro de un predio de 5 hectáreas, en donde hay un salón de usos múltiples, con dos líneas de fuego habilitadas. Una es de 25 metros, para prácticas con armas cortas, y la otra de 50 metros, destinada a largas.
 
Por deporte
Además de socios de la institución y aficionados, el lugar es utilizado por las fuerzas de seguridad. Hace un mes, el jefe de la Policía de la provincia, Fabián Gatti, firmó un acuerdo con la entidad para que los efectivos y los estudiantes de la Escuela de Cadetes puedan realizar sus prácticas en el club. También se entrenan allí agentes del COER.
El tiro deportivo es otra de las propuestas que allí se desarrollan, siendo cada vez más los interesados. A partir del año pasado, esta disciplina se agregó a los Juegos Evita, con lo que se potenció y muchos jóvenes, entre las que se encuentran varias mujeres, se acercaron para instruirse y poder competir.
Bertolami indicó: “Se trata de una actividad formativa en el desarrollo del ser humano”, para lo que se creó una Escuela de Formación de Jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario