El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti

El cine independiente se da cita en la ciudad

Comenzó anoche el festival cipoleño de cortos. La actividad se desarrollará hasta el sábado en el Centro Cultural. Ayer se destacó la participación del documentalista Mario Bomheker, quien presentó su película "Cuentas del alma".

Hoy comenzará la exhibición de las producciones que participarán del concurso federal que es auspiciado por el INCAA.
 
Comenzó anoche la 28ª edición del Festival de Cine y Video Independiente de Cipolletti, evento que se extenderá hasta el sábado, teniendo como única sede el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.
El filme encargado de abrir el telón en la primera jornada, fuera de competencia, fue “Cuentas del alma: confesiones de una guerrillera”, del director Mario Bomheker, quien visitó la ciudad para ser parte del concurso federal.
Allí se dieron cita alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría cinéfilos de la región, que le dieron una calurosa bienvenida al festival. También brindaron un sentido aplauso al documentalista Bomheker, que a su vez agradeció la convocatoria y destacó la importancia de actividades de esta índole en todo el país.
El cine será, durante los próximos días, el centro de la atención cultural de Cipolletti, con un concurso que lleva mucho tiempo desarrollándose y que cada vez cuenta con la participación de más realizadores nacionales.
En esta oportunidad, los que se presentaron en una primera instancia fueron 132 filmes, de los cuales sólo 26 fueron los seleccionados para ser expuestos en el Centro Cultural y participar de la compulsa.
El organizador de las actividades, el grupo Cine Cipolletti, recordó que se repartirán, en total, 12.200 pesos en concepto de premios. Además, se entregarán estatuillas y diplomas a las menciones especiales, mientras que el máximo ganador representará al concurso cipoleño en “La noche del Corto”, evento que se realiza en Buenos Aires y donde se dan cita los triunfadores de cada uno de los festivales auspiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 
Presentaciones
Las actividades programadas para hoy contemplan el inicio de las presentaciones de los cortometrajes competidores. La primera tanda de exhibiciones se realizará a las 10, mientras que la segunda será a las 20. En tanto, el cierre de esta jornada estará destinado a producciones de la zona, presentándose dos obras de la dupla de cineastas integrada por Iñaki Echeberría y Fabio Tappa. Se trata de las películas “Chaneton” y “El mundial que nunca se jugó”.
Para mañana está prevista, nuevamente, una doble tanda de presentaciones de cortos que se desarrollarán a las 10 y a las 20. Mientras que a las 22.30, como la última actividad del día, se presentará el filme “El árbol de la muralla”, de Tomás Lipgot.
El festival finalizará el sábado con la noche de los ganadores, donde se exhibirán las obras premiadas, a la vez que se entregarán los galardones correspondientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario