El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

El ciclismo abre los festejos por el Aniversario

Sábado y domingo se corre el 7º Gran Premio que iniciará los eventos deportivos por el 107º Aniversario de la ciudad.

Las inscripciones marchan a buen ritmo y se confía en alcanzar la barrera de los doscientos pedalistas.
 
El próximo fin de semana se corre el 7º Gran Premio Ciclístico Aniversario Ciudad de Cipolletti con la organización conjunta de la Subcomisión de la disciplina en el Club San Martín y el área deportiva de la Municipalidad.
Para esta versión se ha modificado el recorrido, no sólo de la primera etapa de ruta para la categoría Elite Sub23, sino también en “La Calesita” callejera que le pondrá mucho color al centro cipoleño durante las dos jornadas.
Hasta el momento, es intenso el ritmo de inscripciones con pedalistas provenientes de todo el Alto Valle, Buenos Aires y San Juan, entro otros destinos, dispuestos a liberar una lucha pareja por los primeros lugares.
Para el sábado, el pelotón partirá a las 13.30 desde la Estación local con destino a la central hidroeléctrica de Casa de Piedra, donde se instalará el punto de retome.
Un total de 140 kilómetros sobre la cinta asfáltica como para ir perfilando a los líderes que buscarán alzarse con la victoria en la general el domingo sobre el óvalo comprendido entre las calles Fernández Oro, Derivador Centenario, Tres Arroyos y Toschi.
El mismo trazado callejero que utilizará el resto de las divisiones a partir de las 14 para girar en la primera jornada computada.
A las 9 del domingo se irán ubicando sobre la línea de meta las diferentes divisiones del clasificador para sumarle kilometraje alrededor de la histórica Estación de calle Fernández Oro.
Master “A”, “B”, “C”, “D1”, “D2”, Juveniles, Promocionales y Damas no saldrán del casco céntrico en ninguna oportunidad. Muchos de ellos, además, estarán contemplados en la premiación en efectivo junto con los Elite.
 
Oficial
El hecho distintivo de la prueba en 2010 es que se incluyó en el calendario nacional de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Una de las razones sobresalientes para que desde los responsables se confíe en obtener una respuesta masiva de participantes y convertirla en una propuesta más que atractiva para los espectadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario