El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

El Chacarero mostró su clase

El invicto púgil local Sebastián Heiland superó en fallo unánime a Gastón Vega de Chichinales y logró el título interino latino de los medianos del CMB. Su triunfo trece lo consiguió en General Roca.

Las tarjetas lo dieron ganador por 97.5 a 96, 98.5 a 94.5 y 98 a 95. Ya sueña con pelear en el exterior.

No empezó bien, pero lo definió con clase, técnica y entereza física. Jorge Sebastián Heiland confirmó su progreso y se afirmó como una de las mayores promesas del boxeo nacional. Superó  el sábado por puntos en fallo unánime al púgil de Chichinales, Gastón Alejandro Vega y logró el título interino de la categoría medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador nacido en Cipolletti hace 22 años y radicado en Pigüe se impuso luego de diez intensos rounds en la pelea de fondo del festival realizado en el polideportivo «Gimena López» de General Roca y que fue televisado para todo el país a través de TyCSports.
Con este triunfo, Heiland quedó con un récord de 13 triunfos sin derrotas y con 7 victorias por la vía rápida. Para Vega fue su primera derrota en 10 combates.
Los primeros cuatro asaltos mostraron mejor a Vega, quien con varias combinaciones dejó una mejor impresión y tomó ventaja en la tarjetas. Pero, a partir de un excelente quinto round, Heiland comenzó a demostrar su muy buena preparación física y con combinaciones de izquierda y derecha fue lastimando a un rival aguerrido que tuvo el apoyo del público.
Los últimos quince minutos fueron de «El Chacarero» y la evidencia quedó reflejada en el pómulo izquierdo de Vega. Gastón terminó la pelea con el ojo casi cerrado, el rostro muy inflamado y sangrando de las fosas nasales.

El mejor de los regresos
Más de 1.200 personas presenciaron la programación de una disciplina que volvió a la ciudad luego de más de 6 años sin festivales.
Una de las mayores atracciones de la noche fue la presencia del 16 veces defensor de la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el chubutense Omar «Huracán» Narváez quien fue requerido por todos para el saludo y la foto.

El resto
Javier Vejar (50 kilos) de General Enrique Godoy superó por KO en el primer minuto del segundo round a Juan Nuñez (53) de Chichinales.
Facundo Quentrequil (Neuquén) se impuso en las tarjetas a Ricardo Vejar (General Enrique Godoy).
Walter Cerda (Cervantes) derrotó por puntos a Lautaro Ponce (Roca) en una entretenida pelea.
En el combate femenino, Paola Muñoz (61.700, Neuquén) le ganó por puntos a Roxana Laborde (62, Buenos Aires). Las tarjetas fueron 39.5-38.5, 39.5-38.5 y 39.5-38, todas para las neuquinas.
En la última pelea a 4 vueltas, en livianos, el neuquino Ramón Sebastián Muñoz (60.100) superó por puntos  al boxeador de General Pico, Rolando David Giménez (61.500). Las tarjetas dieron un triunfo unánime: 39.5-38.5, 40-38 y 39.5-38.5.
En livianos, a 6 rounds, Hernán Leandro Carrizo (59.600, Capital Federal) le ganó también por puntos a Gabriel Puñelaf Calfín (61, San Antonio Oeste). Los números fueron: 58.5 – 57.5, 59-58 y 59.5 – 57.
En el semifondo, en un fallo polémico y que generó el abucheo de todo el público, Daniel Narváez (51.800, Trelew) derrotó de manera ajustada a Nelson Monte (53, Viedma), quien había hecho mejor las cosas. Los jueces vieron ganador al chubutense por 59-58, 58.5-58.5 y 59.5-58.

Se dijo

«Debo sacarme el sombrero por la tarea de Gastón Vega. Tuve que dar lo mejor para sacar adelante una pelea muy complicada», Sebastián Heiland.


«La gente sabe de boxeo y su aplauso marca que no hice mal las cosas. No es fácil pelear contra alguien de apellido Narváez», Nelson Monte.

«Estaba muy nerviosa y eso me jugó en contra. Por suerte pude tener un buen debut ante una rival complicada y dura», Paola Muñoz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario