El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

El centro tuvo mal olor por un desborde cloacal

Sucedió en la esquina de Mengelle y O`Higgins, sobre la vereda de un reconocido restaurante. El líquido cubrió varias cuadras. Personal de ARSA y de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en el lugar.

El hecho generó preocupación por haberse ocasionado en un sector muy transitado y frente a un centro médico.
 
En un importante sector del centro cipoleño hubo, ayer por la tarde, un intenso y nauseabundo olor. El motivo fue el desborde de líquidos cloacales ocurrido sobre la vereda de la ochava de Mengelle y O`Higgins.
Raquel Morales, responsable local de Aguas Rionegrinas, explicó que ella transitaba circunstancialmente por la zona y sintió un hedor “bastante fuerte”.
“Bajé del auto y me dirigí hacia el Club Cipolletti a preguntar qué pasaba en el restaurante de la esquina, porque era impresionante la cantidad de líquido que estaba saliendo de la cámara”, indicó.
Las aguas servidas se extendieron por varias cuadras, generando malestar entre los transeúntes.
En ese sentido, Morales manifestó: “Yo sentí preocupación porque además de ser un hecho complicado, se dio en una zona muy transitada, con muchos chicos que van a hacer deportes al club, gente esperando el colectivo y, para colmo, con un centro médico enfrente, por eso es que, rápidos de reflejos, tomamos cartas en el asunto”.
Se solicitó, inmediatamente la presencia del camión hidrojet de ARSA, que por esas horas estaba cumpliendo tareas en Cinco Saltos.
 
El municipio presente
También se hizo presente en el lugar personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes comenzaron a trabajar arduamente para poder destapar las cañerías.
Poco después de las 20, la situación estaba totalmente controlada. Según se supo, el inconveniente suscitó por una gran cantidad de grasa acumulada en la cámara, lo que provocó un taponamiento que hizo emerger el agua desde la vereda. Por la noche, la circulación del líquido había vuelto a su cauce normal.
La responsable de ARSA señaló: “Las conexiones son muy viejas, de las que se usaban antes, por eso vamos a consultar con el área municipal de Obras Privadas y analizar si ese tipo de instalaciones pueden estar en la vereda”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario