El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El Centro de Documentación Rápida ya tiene su edificio

El sindicato de Petróleo y Gas Privado entregó de manera gratuita las instalaciones de Yrigoyen entre España y Villegas.

Desde los registros civiles aseguraron que antes de fin de mes estará funcionando la nueva oficina en el centro de Cipolletti.

Alrededor de las 14 de ayer, el gobernador Alberto Weretilneck firmó un convenio con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. Con este acuerdo, el gremio entregó, de manera totalmente gratuita y en comodato, las instalaciones ubicadas en Yrigoyen entre España y Villegas, donde funcionará una nueva oficina del registro civil.
En el acto protocolar, Weretilneck destacó la voluntad del sindicato petrolero, que hoy en día tiene alrededor de 5 mil afiliados, por “el compromiso asumido con la comunidad de Cipolletti".
El gobernador valoró el trabajo emprendido desde el gobierno nacional en lo relativo a la modernización del sistema de identificación de las personas, “el cual Río Negro debe adoptar en todo su territorio”.
En ese marco, el mandatario afirmó: “Queremos que no haya más colas en los registros civiles, queremos que la provincia logre tener la tecnología que logró implementarse a nivel nacional y queremos que los trabajadores de estas dependencias públicas mejoren también sus condiciones laborales”.
En esa línea, se informó que el personal de los registros civiles de Cipolletti extenderá por dos horas su trabajo de atención al público, para poder evitar el congestionamiento y la demora en la realización de trámites, que hasta ahora ha sido una moneda corriente.
A todo esto, el gobernador dijo, en alusión al intendente cipoleño Abel Baratti, que “ahora va a tener un motivo menos de queja a la provincia”.
Ahora lo que resta es la instalación del equipamiento, que según fue anunciado ayer, ya ha sido adquirido por el Ministerio de Gobierno de la provincia.
 
Política petrolera
Aprovechando la presencia del secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Weretilneck indicó que el gobierno pretende instaurar una nueva política en relación a estos recursos naturales.
“Tenemos que hacer que el petróleo y el gas se conviertan en verdaderas herramientas de transformación”, aseguró.
A su vez, agregó que “aquellas empresas que no generen empleos, que no produzcan lo que tienen que producir o que no inviertan lo que deban invertir, se irá de la provincia”.
En ese sentido, dijo que YPF ya fue intimada para que entregue el plan de trabajo estipulado para este año. “El plazo para la presentación de este informe vence en 48 horas”, señaló el mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario