El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

El centro albergará a la nueva Fiesta

El intendente Baratti anticipó que se analizan diferentes opciones a pocas cuadras del circuito de la XXVIII Corrida. Anoche, tras un extenso debate en Diputados por la ley del voto joven, se aprobaba el proyecto.

Mariano Moreno o Fernández Oro son las zonas que más seducen, aunque siguen en estudio por parte del municipio.
 
El debate por la ley del voto joven en la Cámara de Diputados extendió los tiempos formales para que Cipolletti consiga convertirse finalmente en sede de la “1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física” en los primeros días del 2013.
Con el visto bueno del Senado y de la comisión correspondiente en la Cámara Baja, lo de ayer representaba un último paso legislativo para el proyecto que coincidió con un tema tan sensible para la política y que dilató la jornada parlamentaria hasta la madrugada por el amplio debate.
Desde la comuna cipoleña reconocieron que aún no está confirmado el espacio físico que se utilizará entre el jueves 28 de febrero y el sábado 2 de marzo del próximo año, en esta primera puesta en escena, pero sí que no se alejará del casco céntrico.
Considerando que el circuito callejero de La Corrida, epicentro de todos los festejos e inspirador de la propuesta, seguirá montado sobre Pacheco, Derivador Centenario, Mengelle y Avenida Alem, y que el “IV Congreso Internacional” concentrará actividades en el Complejo de Teniente Candelaria,  la alternativa que más resuena en el despacho de Abel Baratti es la calle Mariano Moreno o la Fernández Oro.
Para ello, el intendente tiene previsto armar rápidamente una comisión que se ocupe del evento desde los próximos días, previendo que sin dudas alterará el próximo año de los vecinos.
Todo será nuevo para el municipio en esta misión de dar el primer paso. Se imaginan números musicales para acompañar las noches previas y hasta la ceremonia de premiación de la prueba de calle, lo cual podría motivar el montaje de dos escenarios paralelos en distintos lugares de la ciudad para coronar un fin de semana muy esperado.
 
Toda la comunidad
Por la magnitud del evento, la intención es que participen todos los sectores. Ante el masivo movimiento de gente que llegará desde otras ciudades, incluso países, para formar parte del grupo elite de corredores, se beneficiarán la hotelería, turismo, gastronomía y el comercio.
La fecha es compleja por el receso comunal que se produce en el mes de enero, pero ante la inminencia del evento podrían alterarse algunas costumbres.
Fuera de lo que es la tradicional Corrida, se sumará otro tipo de actividades físicas en los días previos.
Llega el tiempo de presentar y hacer prosperar algunas ideas que sirvan para redondear un gran marco en esta nueva celebración nacional.

Amplia convocatoria para la Comisión

La organización de la “1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física” quedará en manos de una comisión para la que se convocarán actores de distintas entidades de la ciudad, no sólo del ámbito deportivo.
A través de la Municipalidad se irán brindando detalles con el transcurso de los días para darle forma a un grupo de colaboradores para iniciar la logística y analizar alternativas.
La explotación de stands figura en los apuntes y por eso el deseo de alcanzar rápidamente consenso respecto al lugar en que se montarán las ofertas para los visitantes.
El Congreso Internacional ya está avanzado por parte de la Dirección General de Deportes que tenía confirmada esta actividad como sucede desde el 2007 en cada año impar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario