El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

El CEC sigue promoviendo la lectura

Sus miembros visitaron un jardín de infantes y un colegio secundario. Protagonizaron varias actividades con los alumnos.

A lo largo del año, el Círculo de Escritores del Comahue (CEC) desarrolló actividades en varias instituciones educativas cipoleñas en todos sus niveles. La tarea fue coordinada por Jorge Núñez, al igual que los cursos de escritura para adultos y que se desarrollan los sábados por la tarde, en la biblioteca popular Bernardino Rivadavia.
En las últimas dos semanas, los integrantes del CEC visitaron el colegio secundario Descubrir y el jardín de infantes de la Escuela Nº 36.
Las actividades que se promovieron fueron la lectura de cuentos para las salas de cuatro y cinco años, con una posterior elaboración de dibujos por parte de los chicos, con el objetivo de generar una interrelación y favorecer la comprensión de la historia.
Desde el CEC, se destacó que la tarea fomentada facilita la coordinación psicomotriz y deriva en un acercamiento a la escritura.
 
Donación
Del trabajo en los establecimientos educativos participaron los escritores Soledad Barría, Mariana Montoya, Catalina Mendiburu y Azucena Cardozo, quienes hicieron una donación de libros infantiles para la institución.
Por otro lado, en el colegio secundario se trabajó con alumnos de segundo año y se planteó el tema de la literatura juvenil. Luego, se desarrolló un taller de escritura, con la participación de todos los estudiantes, que en forma amable regalaron sus producciones al CEC. Núñez se mostró entusiasmado por la labor de los adolescentes y manifestó “estar muy agradecido” por la buena disposición del alumnado y la institución.
Al igual que en otras visitas, el CEC hizo una donación a la biblioteca del establecimiento escolar privado integrada por la antología “Ríos que cuentan historias”, una producción de poemas y cuentos del grupo de escritores locales.
 
En la Feria
Por otro lado y en el marco de la Feria del libro de Cipolletti, el CEC tiene previsto la exposición de los trabajos de los talleres el jueves 15, a las 17, en la sala 1 del predio ubicado entre las calles 25 de Mayo y Fernández Oro.
Finalmente, el titular de la organización cultural local resaltó que se está gestionando la compra de una cantidad importante de libros infantiles, con fondos propios, para obsequiar en los jardines de infantes en las futuras actividades y “como un aporte social del Círculo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario