El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

El Carnaval se vive en Parque Norte

Un colorido corso, con una gran participación de vecinos de los barrios cipoleños, convocó a miles de personas que siguieron la propuesta organizada por la radio FM Puerto Argentino.

La actividad se retrasó por más de dos horas. A pesar que mucha gente se impacientó, se quedó para disfrutar del show ya entrada la noche.
 
El Carnaval de los Peques arrancó con todo en el Parque Norte. Un colorido corso conformado por diferentes barrios cipoleños circuló por los alrededores de la plaza. Miles de personas disfrutaron de la propuesta organizada por la radio FM Puerto Argentino. También se presentó el grupo Ángeles Negros.
A pesar de las fuertes ráfagas de viento, las seis carrozas y las ocho murgas y comparsas pudieron realizar el recorrido programado. La actividad, que estaba programada para las 19, tuvo un retraso de más de dos horas, situación que causó inquietud entre el público. Finalmente el corso se puso en marcha pasadas las 21, ya con la noche encima.
En la extensa espera la gente debió rebuscárselas para pasar el tiempo. Pese a ello no faltó el clima festivo propio de la fecha.
La iniciativa que terminará esta tarde premiará a la mejor de las seis carrozas y además elegirá una reina y una reinita del carnaval, además de un “mariposón”.
Entre los participantes, están representados cinco barrios de la ciudad. La carroza “Solidaria de Curri Nahuel”, de El 30; “Los Pitufos”, del Barrio Obrero; “Los Simpson”, de Costa Sur; “Mascarita”, de Ferri y “Los Caníbales”, de las 24 Viviendas. Además, los organizadores también tuvieron su carroza.
 
Hoy elegirán a la reina y reinita del Carnaval de los Peques y a la mejor carroza del corso. Además anunciaron sorpresas.
Uno de los grupos más numerosos fue el del Barrio Obrero, que se presentó con una carroza y una murga, con unos 60 chicos dentro de la agrupación. La delegación mostró una serie de banderas con inscripciones. “No te conformes con lo que tienes, lucha por lo que mereces”, expresaba uno de los mensajes.
El jurado tendrá en cuenta una serie de criterios para elegir la carroza ganadora. El colorido y la diversidad, la originalidad y creatividad, la conexión con el público y el reconocimiento del mismo, son algunos de los puntos que deberán cumplir con creses los participantes para obtener el premio principal.
 
El gran día
Hoy la cita continuará desde las 19 con muchos más atractivos. Al corso se sumará una comparsa proveniente de Corrientes, región del país con un gran desarrollo en este tipo de festividades.
Sobre el final elegirán a la mejor carroza, y a la reina y reinita del Carnaval de los Peques. También habrá un espectáculo musical sorpresa.
En tanto, la noche cerrará con un show de fuegos artificiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario