El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

El Carnaval, lo mejor de toda la temporada para Las Grutas

El último fin de semana que se extendió por el feriado de Carnaval fue, hasta el momento, lo mejor que vivió Las Grutas durante la actual temporada, en cuanto a la concurrencia de visitantes.
En esos días se pudo observar playas colmadas como en los mejores veranos, y un continuo movimiento vehicular en las rutas que vinculan la zona, lo que presagiaba de antemano el gran resultado que operadores y comerciantes anhelaban, tras lánguidos lamentos.
Desde la Secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste se confirmó que entre el sábado 9 y el martes 12 la ocupación fue total tanto en el balneario Las Grutas como en San Antonio Oeste, y que debieron derivar gente hacia localidades vecinas.
Las estadísticas difundidas ayer indican que ingresaron 51.362 personas, quienes colmaron las disponibilidades de alojamiento, consistente en 38.522 plazas.
Los números indican que se registró un incremento del 48 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando arribaron a la villa 36.646 turistas.
Ante el agotamiento de la capacidad de albergue, las autoridades comunales decidieron realizar un relevamiento en ciudades aledañas para ubicar al público excedente.
Así, derivaron veraneantes a pernoctar a Viedma, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande (Playas Doradas tenía también completa su capacidad) y hasta Puerto Madryn.

Complicaciones
El extraordinario escenario hizo que los restaurantes, confiterías, bares y el resto del comercio trabajaran intensamente. Incluso en algunos lugares las previsiones no alcanzaron, lo que les costó resignar ventas por no tener productos para reponer.
Pero además también provocó algunas discusiones, dado que algunos propietarios de alojamiento buscaron sacar provecho de la situación y lograr réditos extras, ofreciendo inmuebles que no estaban en condiciones o las comodidades no coincidían con lo anunciado.
Aunque también se produjeron casos en que visitantes alquilaron un departamento para cinco personas, pero luego terminaban ingresando diez, según el ejemplo destacado en el informe.
Por ese motivo desde la Dirección de Fiscalización de Alojamientos, a cargo de Guillermo Martín, se efectuaron diversas acciones de mediación para solucionar los conflictos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario