El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El Capataz dio otro paso al ascenso

Cipolletti dejó la vida en Santiago del Estero, igualó 1 a 1 y de forma invicta y a una fecha del final ganó su pentagonal en el torneo Argentino A. El Albinegro se metió como mínimo en las semifinales del certamen.

Pese a las bajas importantes, la unidad del grupo le permitió anticipar la clasificación.

Ya no sueña, abrió los ojos y se dio cuenta que es realidad. Cipolletti se metió en las semifinales del torneo Argentino A y está cada vez más cerca de la segunda división del fútbol argentino. Igualó 1 a 1 en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y ese punto le permitió ganar el Pentagonal 2 cuando todavía resta una fecha.
Central Córdoba buscó ser el principal protagonista de la noche. Además era el más necesitado. El técnico Ereros puso un dibujo 3-4-3 intentando ser bien ofensivo.
El cotejo fue dinámico y con llegada en el arranque. A los 4 cabeceó desviado Contreras. Un minuto después lo tuvo Barreto en un contra luego de una pelota perdió por los “albinegros”, pero su remate salió desviado.
Con el correr de los minutos, Cipolletti se afirmó y el local empezó a jugar con los nervios y la presión de su gente.
El equipo de Perilli llegó a los 15 y casi enmudece el estadio. El remate de López Carrillo pasó muy cerca de un ángulo.
Sin embargo, los santiagueños llegaron al gol sin hacer mucho. A los 23, el goleador Sebastián Sáez (11 tantos) definió bárbaro por encima de Ruiz para poner el 1 a 0.
La visita fue a buscar el empate y el local tuvo espacios. Los tres puntas (Contreras –Barreto y Sáez) complicaron y tuvieron chances para aumentar.
Cipolletti arriesgó, cuidó la pelota y empezó a llegar. A los 37, Montenegro le ganó el mano a mano a Prieto y a la salida de ese córner, Berra cabeceó por arriba.
Casi Sáez puso el 2 a 0 por un mal rechazo de Medina, pero la etapa finalizó 1 a 1 porque Prieto le pegó con alma y vida a un tiro libre y el remate bajo provocó el loco festejo de los pocos, pero alegres hinchas cipoleños.
En el segundo tiempo, el local se la jugó presionado de entrada, pero careció de claridad en los metros finales. A los 10 casi llega el segundo, pero un cabezazo cruzó en el área chica sin que ningún jugador santiagueño la pudiera empujar.
Ereros puso dos delanteros más y Perilli le respondió colocando a Costi para el juego aéreo.
Los minutos fueron pasando y los nervios jugaron su partido adentro y afuera. Central Córdoba inundó la zona defensiva “albinegra” de centros y Ruiz descolgó todo. De contra, Cipo casi se llevó los tres puntos, pero uno alcanzó para un festejo que aún no terminó.
En el restante partido del grupo, Rivadavia de Lincoln (4) y Huracán de Tres Arroyos (4) se eliminaron empatando 2 a 2.
 
El resto

En la Zona 1, Patronato de Paraná (6) sigue con vida. Le ganó al líder Unión de Sunchales (9) por 2 a 1 y si supera el domingo a Juventud Antoniana habrá ganado su pentagonal.
Juventud Antoniana (1) y Libertad de Sunchales (1) empataron sin goles.

Dejá tu comentario