El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El cantante de Catupecu Machu abre el debate sobre las domas en Argentina

Fernando Ruiz Díaz se pronunció en contra del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. "A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo. Los caballos son salvajes...", dijo.

Córdoba .- El insulto del cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, a los organizadores del festival de Doma y Folklore de Jesús María, desató una polémica en el mundo del folklore.

La banda de Villa Luro, Buenos Aires, brindó un recital en el escenario del anfiteatro José Hernández en el marco del Jesús María Rock. Allí se despachó contra las domas de caballos. "A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo. Los caballos son salvajes... por suerte cada tanto un caballo se venga y termina muerto un ser humano", dijo a los gritos.

Ruíz Díaz dijo además que "viva el caballo cuando vence... por suerte llegó el Rock a esta plaza...Folklore y caballos váyanse a la conc... de su madre".

Furioso en contra del evento popular que se desarrolla en Córdoba cada año, el músico abre públicamente el debate sobre las domas en momentos en los que España comenzó a prohibir las corridas de todos por presión de grupos ambientalistas.

Al finalizar el evento, el líder de Catupecu Machu manifestó su deseo para que el festival de música, en tanto, siga por muchos años "en este lugar donde sufren tantos caballos".
 

La Mañana de Neuquén

Dejá tu comentario