El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

"El cannabis merece más respeto y conocerlo mucho más"

Así se refirió el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, en relación al proyecto para legislar la comercialización de la marihuana en el país oriental.

Cipolletti.- El presidente José "Pepe" Mujica se refirió a la legalización de la marihuana que se debate en Uruaguay, idea que él mismo impulsa, y sostuvo: "El cannabis merece más respeto y conocerlo mucho más".

En el marco de una entrevista con BBC Mundo, Mujica aseguró que en un comienzo era "más bien contrario" a la idea de legislar la marihuana, pero que la violencia desatada en México por los carteles del narcotráfico lo hizo cambiar de parecer. "Eso me sacudió el alma", confesó el presidente uruguayo.

"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga. Y por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes", explicó el mandatario uruguayo.

Mujica sostuvo que el objetivo de la legislación "es evitar que los consumidores de marihuana traten con vendedores que los inducen a probar pasta base de cocaína, una droga que está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre".

"Pero Uruguay es un país pacato, de viejos. La mayoría somos viejos y de tendencia conservadora. Uno le dice a la gente 'regularizar la marihuana' y te empiezan a mirar, como si fuera una cosa del diablo", explicó el presidente uruguayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario