El calor, un aliado de las heladerías
Los precios suben, pero los locales tienen una gran concurrencia debido a las altas temperaturas. El precio por kilo varía entre los 32 y los 62 pesos.
Promociones, productos "light" y para celíacos, opciones para atraer clientes.
Las altas temperaturas "empujan" a la gente hacia las heladerías. Quienes están obligados a soportar más de 30 grados (ó 37, como el martes) recorriendo la ciudad en las horas de más calor se ven tentados de hacer un alto en algún local del ramo antes de continuar con sus tareas. Así, aunque los precios del cucurucho o el kilo suban lenta, pero continuamente en la ciudad, es común tener que hacer fila durante la tarde.
Entre los 30 y los 60 pesos, aproximadamente, varía el pote de un kilo con tres sabores de helado en los comercios cipoleños. En los locales evitan hablar de porcentajes, pero reconocen que hubo subas a lo largo del año. En una de las heladerías más populares de la ciudad, la misma cantidad de helado costaba unos seis pesos menos a principios de 2011.
Pero los costos de los insumos se encarecen y como la inflación afecta a todos los alimentos, el incremento en el valor del helado parece una consecuencia inevitable. "La gente sigue viniendo y hay otros locales más caros", se sinceró una empleada que como en la mayoría de los locales fue reticente a referirse a la suba de costos.
La temperatura tuvo ayer un pico de 31,8º centígrados, poco después de las 14. A esa hora, trabajadores, padres con sus niños y adolescentes que se aprestaban para pasar su tarde libre ingresaban a las principales heladerías de la ciudad, varias de ellas con precios muy similares.
En Frineve (Mariano Moreno casi Mengelle) un kilo de helado vale 49 pesos y los helados individuales, el clásico cucurucho, se consiguen desde los siete pesos con distintas variantes y precios. El pote de medio kilo se obtiene por $25 y un cuarto de kilo por $13. En el local de Grido de Alem y Sarmiento, un kilogramo es más económico pero las opciones de menor cantidad son similares: $18 por medio kilo, 1/4kg por 11 pesos y siete pesos el cucurucho. El pote más grande, vale $32.
En la zona céntrica hay varias heladerías, como Helados Artesanales (Irigoyen, frente a la plaza) donde un kilo vale 38 pesos (y un cucurucho, de tres bochas, cuesta siete).
En Roca y 25 de Mayo se encuentra el local de Piré, donde un kilo de helado se paga $62 (34 el envase de 500 gramos) y el cucurucho más económico (de dos gustos), vale diez pesos.
Helados "light"
Las heladerías cipoleñas sumaron hace algún tiempo nuevos sabores a los tradicionales de frutas, chocolate o dulce de leche. Se destaca la oferta de productos "light" en varios locales. Aunque quienes consumen los dulces alimentos lo contemplan casi exclusivamente si hay una indicación médica de por medio. Siguiendo esa línea, también se crearon los helados para celíacos en algunas de las variedades más populares.
Hay comercios que también suman ofertas (dos kilos por $60, en Helados Artesanales) como una forma de competir con las demás heladerías. La mayoría, por lo que se ve, sigue teniendo éxito en seducir clientes y se acerca su mejor época, con el calor del verano como principal aliado.







Dejá tu comentario