El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El calor llegó y la Isla Jordán volvió a ser el lugar elegido

Los cipoleños se acercaron en gran número a la zona de la ribera para disfrutar del domingo.

Hubo personas que se bañaron a pesar de que no está habilitado el lugar para hacerlo, por la contaminación detectada por el área de Gestión Ambiental.
 

El viento permitió a los cipoleños de los espacios de esparcimiento de la ciudad en la jornada de ayer. Una vez más, la Isla Jordán fue uno de los lugares predilectos por los vecinos para lidiar con los más de 30º de temperatura.
Además, los complejos privados o pertenecientes a sindicatos que funcionan en la zona cercana a la ribera del río Negro, también notaron una merma en la cantidad de personas que se acercaron a pasar el día.
Sin duda para los cipoleños la Isla Jordán es el lugar de referencia para disfrutar del aire libre, sin embargo el predio no cuenta con una zona balnearia en el lugar para que los vecinos puedan refrescarse. Ayer, pudo verse a algunas personas bañándose, a pesar que no está permitido por la contaminación que existe en ese sector del río.
El área de Gestión Ambiental de la comuna realiza análisis permanentes de muestras de agua del curso fluvial de esa zona, que establecen la presencia de la bacteria Escherichia coli. Es por eso que desde el Municipio alertaron a los ciudadanos para que no se bañen en el lugar.
 
Más parrillas
Aprovechando la ausencia de las fuertes ráfagas que se presentaron en la región por varios días (y posiblemente continúen durante esta semana), muchos vecinos decidieron disfrutar de toda la jornada a la intemperie, es por eso que el “asadito” no faltó.
En tanto, desde el Municipio están construyendo más parrillas, dado que el lugar cuenta con un escaso número y en varios sectores del predio, las brasas se forman en resguardos de piedras.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario