El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El barrio Godoy, otra vez inundado

Importantes pérdidas de agua en un galpón, a lo que se sumaron las lluvias de esta semana, generaron serios anegamientos en varias calles. El peor lugar fue la esquina de España y Venezuela.

Vecinos de la zona aseguran que todos los años se repite la misma situación. "Ahora llevamos una semana con la calle así", sostuvieron.

En el barrio Godoy, una importante pérdida de agua generó serios anegamientos en las calles. En la esquina de Venezuela y España, el agua cubrió de manera total el camino, impidiendo el paso de peatones y complicando el de automovilistas.
Según manifestaron los vecinos de la zona, esta situación se ha venido repitiendo durante los últimos años.
“Esto es siempre igual, vienen algunos camiones del municipio, pero se van dejando todo igual, encima la pérdida sigue y a los minutos estamos peor que antes de que vengan”, dijo Matías, un vecino y comerciante del barrio.
Sobre la calle Venezuela al 200 está emplazado un galpón. Allí se percibe un constante fluir de agua que termina inundando a toda la zona. Durante el verano, en el mismo lugar, una situación similar alertó a los habitantes del barrio, quienes alzaron su voz exigiendo una pronta solución. Lo mismo sucede ahora, pero las voces ya se hacen escuchar con una mayor indignación.
“La gente llama, se queja, pero todos los años estamos igual; ahora llevamos una semana con la calle así, que no se puede cruzar, yo no sé qué es lo que hacen las personas que se tienen que ocupar de esto, porque por acá sólo pasan un ratito y dejan todo como está”, aseveró un vecino de apellido Medrano.
A todo esto, la lluvia caída durante la última semana complicó más aún el panorama en las muchas cuadras afectadas, por lo que se vuelve muy complicado el tránsito vehicular.
“No puede ser que no se prevean estas cuestiones, si pasa todos los años para la misma época, el problema es siempre el mismo, aunque algunas veces se haya podido sumar una rotura de algún caño, generalmente el agua viene del galpón”, se quejó Medrano.
Por su parte, Inés, también vecina del barrio Godoy, expresó su malestar por no poder cruzar la calle. “Estaba acompañando a mi hija a hacer unas compras y no pude pasar por la esquina, por eso tuvimos que caminar una cuadra de más para poder retomar el camino”, señaló.
 
Limpieza de pluviales
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informaron que durante la última semana “se profundizaron los trabajos de limpieza de bocas de tormenta, con el fin de evitar la inundación de las calles”.
Sin embargo, parece ser que en la zona del barrio Godoy no llegaron a tiempo para evitar el importante desborde de agua en las calles.
Durante el verano, cuando este mismo inconveniente se suscitó, desde la comuna acudieron para realizar los trabajos de limpieza. Pero, supuestamente por la obstrucción en caños pluviales, el desagote del galpón Valle del Sol generó una de las tantas inundaciones.
Con respecto a la limpieza de pluviales en la ciudad, Francisco Jauregui, titular de Servicios Públicos, había explicado, días atrás, que “es una tarea que se realiza periódicamente, pero que intensificamos en épocas de lluvias, para evitarles inconvenientes a la comunidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario