El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

El barrio Capellán, epicentro del tejo en la ciudad

El Grupo Fátima, integrado por unas 35 personas, practica la disciplina a diario. Sólo la lluvia los detiene.

Los jugadores participan todos los años de los torneos argentinos y aspiran a ser sede del Campeonato Patagónico.

Seguramente son muchos los que pasaron por el predio Paseo de la Familia de la calle Uriburu del barrio Capellán y pudieron observar a un grupo de personas que durante todo el año asiste al lugar. “Venimos todos los días, salvo cuando llueve mucho”, manifestó Juvenal Pérez, del Grupo Fátima de Tejos.
Para muchos, el sitio cedido por la Municipalidad de Cipolletti es como su segunda casa. Hay cuatro canchas de tejo, mesas, parrillas, plantas, y además cuentan con iluminación. Ellos mismos se encargan del mantenimiento del espacio.
El grupo está compuesto por personas de todas las edades, pero en su mayoría se trata de adultos mayores. El integrante de más experiencia tiene 91 años y “juega lo más bien”, indicaron sus compañeros.
Para los integrantes de Fátima, el tejo es como una forma de vida. Muchos lo realizan como una forma de entretenimiento y también como ejercicio, ya que, según explicó una de las abuelas, “es muy completo porque te trabaja todo el cuerpo”.
El grupo se conformó en noviembre de 2007, cuando varios de sus actuales integrantes decidieron modificar los criterios de participación. Antes asistían a las actividades que se realizan en El Fortín pero, no conformes a que se trate sólo de una recreación, conformaron otro espacio en el que los fines competitivos también estuvieran incluidos.
Desde entonces participaron de todos los torneos argentinos realizados en diferentes puntos del país, e incluso Marta y Juvenal Pérez, dos deportistas locales, fueron parte de la selección argentina de la disciplina.
El último certamen en el que estuvieron se desarrolló en Bahía Blanca en noviembre, y ahora se están preparando para participar a fines de marzo de la 1ª edición del Campeonato Patagónico en las canchas del Club de Amigos del Balneario El Cóndor de Viedma.
El Grupo Fátima tiene muchas aspiraciones. Una de ellas es poder organizar un torneo en Cipolletti, pero por el momento el predio con el que cuentan no tiene las condiciones necesarias. “Si bien el espacio con que contamos nos  permite desarrollar nuestra actividad, por otro lado nos limita en el crecimiento deportivo, ya que no podemos ofrecer nuestras instalaciones para ser locales en los eventos que participamos, por cuanto no contamos con un predio cerrado, baños, ni con un quincho para recibir a los invitados”, explicó Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario