El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

El Banco Nación accede a frenar remates de chacras

La entidad anunció que revisará cada caso de productor con deudas para buscar una solución.

Los productores que acuerden con el BNA podrán estar en condiciones de refinanciar con más tranquilidad sus deudas.
 
El presidente del Banco Nación Argentina (BNA) Juan Carlos Fabrega aseguró a funcionarios del Ministerio de Producción que el organismo revisará en forma particular cada uno de los casos de los productores que se le informen y habilitará un mecanismo de acuerdo con el deudor a fin de frenar el remate.
Sin embargo esta alternativa deberá contemplar la voluntad de pago a partir de cancelar un porcentaje de la deuda. Esta información fue confirmada a los secretarios de Producción y Desarrollo Económico, Daniel Lavayen y Maximiliano Bruno, quienes estuvieron días atrás con la autoridad de la entidad bancaria.
El objeto de la reunión fue avanzar con la gestión por el convenio propuesto por el BNA a la Provincia, en referencia a la deuda que mantiene los pequeños y medianos productores agropecuarios rionegrinos con dicha entidad.
Cabe señalar que la Provincia ha tomado la decisión de avanzar con la propuesta realizada por el Banco y por ello se encuentra trabajando en la formalización de la documentación requerida. De esta forma, los productores que acuerden con el BNA, una vez formalizado el convenio, podrán refinanciar con más tranquilidad y con parámetros más blandos.  
Por otra parte se trató la necesidad de avanzar en una línea de financiamiento productiva para Río Negro.
En el marco de los mutuos entendimientos entre el Banco y la Provincia, se propuso constituir una mesa de trabajo entre la entidad bancaria, el Ministerio de Agricultura de Nación y Garantizar SGR, a fin de buscar alternativas e instrumentos de financiamiento acorde a las necesidades de los sectores productivos regionales.
En este sentido, Fabrega manifestó su total predisposición para encontrar nuevas formas de accesibilidad al crédito y expresó absoluto compromiso para buscar nuevas alternativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario