El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
74% Hum
LMCipolletti

El aumento en las naftas se siente en la ciudad

Los automovilistas cipoleños manifestaron su malestar, aunque desde las estaciones de servicio aseguran que las ventas se mantienen.

El precio de las naftas aumentó el lunes en todo el país y la situación no pasó desapercibida en la ciudad. Ayer, en varias estaciones de servicio cipoleñas los usuarios manifestaron su malestar, aunque los playeros aseguraron que las ventas continuaron con su ritmo habitual.
Dependiendo de las marcas, el incremento viró entre un 6 y un 7,5%. Algunas compañías no actualizaron sus precios hasta ayer a la tarde.
Desde el gobierno nacional salieron a aclarar, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lo sucedido estos últimos dos días “se debe a acuerdos preexistentes”, mientras que informó que están negociando para lograr un nuevo acuerdo de precios.
Pero la realidad es que trasladarse en vehículo a partir de esta semana comenzó a ser más caro. Como sucede con cada remarcación en las pizarras de las empresas expendedoras de combustibles, los más perjudicados son los trabajadores que necesitan de su vehículo para transportarse.
Tal es el caso de Flavio, un vecino de Cipolletti que comentó que él usualmente cargaba el combustible más caro “para mantener mejor la salud del motor”. Sin embargo, dijo que a partir de ahora va a comenzar a utilizar el más barato. "Ahora voy a tener que cuidar la salud del bolsillo", ironizó.
 
Los precios
La nafta más solicitada es la Súper de YPF, que ahora cuesta $8,49 el litro (antes 7,49), mientras que la Premium asciende a $9,37 (antes 8,69). En el gasoil el aumento fue similar, llegando a 7,67 pesos, cuando hasta el fin de semana se encontraba en 7,14.
La otra compañía que aumentó sus precios el lunes fue Petrobrás, donde la Súper pasó a costar $8,67 (8,47) y la Podium $9,49 (8 ,98).
En tanto ayer, a partir de las 14, la que actualizó los valores fue Shell, donde el combustible de menor nivel llegó a $8,83 y el V Power a $9,66.

Dejá tu comentario