El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El ARI ratifica su posición no kirchnerista y pide diálogo político

Sostienen que el ARI Río Negro trabajará para que esta conformación sea gobierno en el 2011, tal como lo hemos expresado durante todo el proceso electoral pasado y el año 2008-2009.

Cipolletti.- La Dirección Provincial del ARI, se reunió el martes para analizar el resultado electoral y las acciones a llevar a adelante en los próximos días.
Entre los puntos tratados, se destacaron:

1.-  Definir una próxima reunión de la Asamblea Provincial  a los efectos de realizar  un preciso análisis del extraordinario crecimiento que ha tenido la fuerza junto a los partidos REDES y GEN en Río Negro con la lista ARI Por la Coalición Cívica, y los pasos a seguir de cara al 2011.

2.-  Poner en claro a la opinión pública que la posición política del partido será orgánica a nivel nacional y provincial,  y que  toda definición de alianzas o frentes electorales serán discutidas y votadas  en la Asamblea Provincial oportunamente, y que las mismas serán enmarcadas en  las bases del Acuerdo Cívico y Social (ACS) nacional.

3.- Asimismo todo acuerdo electoral será la resultante de un trabajo que se comenzará a realizar en lo sucesivo, respecto de un proyecto de gobierno para el año 2011, con una clara definición opositora al Gobierno Nacional, y previo definir una agenda programática que contenga los principios fundantes del ACS.

4- Sostener que el ARI Río Negro trabajará para que esta conformación sea gobierno en el 2011, tal como lo hemos expresado durante todo el proceso electoral pasado y el año 2008-2009,  de la mano de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín y todos aquellos que integran este espacio formado entre la Coalición Cívica y el Radicalismo nacional. Es necesario destacar que el Acuerdo C Y S se ha presentado en aproximadamente 17 distritos electorales y es segunda fuerza parlamentaria a Nivel Nacional.

5- Fortalecer la posición no kirchnerista en Río Negro.

6.- Disponer que el ARI trabajará en el fortalecimiento del partido en todo el territorio provincial, creando mesas partidarias donde aun no existan, consolidando  el trabajo conjunto con los  partidos REDES y GEN,  y profundizando la labor parlamentaria en toda la provincia de Legisladores y concejales.

7- Responder políticamente a los dirigentes que sistemáticamente han atacado a nuestra fuerza antes y después de los comicios, manifestando que este partido seguirá trabajando como siempre lo ha hecho, con la verdad y con el compromiso con la gente, sin entrar en agravios mezquinos que nos fragmenten aun más como sociedad.

En esa línea de pensamiento hemos felicitado a todos los partidos políticos públicamente  por su desempeño electoral y entregado nuestras propuestas de campaña a ambos diputados nacionales electos demostrando que la política debe dejar de ser pura confrontación, para pasar a ser también construcción.

Así, el ARI por la Coalición Cívica se presentó al electorado:
-Como una fuerza no Kirchnerista y lo seguirá haciendo, como una oposición al accionar del Gobierno nacional y una posición crítica al gobierno provincial.
-Mostrando la gestión de los candidatos, legisladores y concejales de las tres fuerzas políticas que integran la CC.

-Manifestando claramente la intención de la construcción del Acuerdo Cívico y Social en el 2011, con las fuerzas que se identifiquen con el espíritu del mismo.
Todas estas premisas, serán sostenidas y profundizadas en lo sucesivo.

8.- Reclamar al gobierno provincial el llamado al diálogo político y a la reforma política en el ámbito del parlamento rionegrino, con la presencia del gobernador y sus ministros,  a los fines de trabajar en una agenda pública con la finalidad de contribuir a la solución de los problemas urgentes que atraviesa la provincia, reclamando señales de transparencia para la sociedad que se expresó en las urnas el pasado domingo 28 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario