El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El Argentino A se pone en juego el 16 de agosto

Fue difundido el nuevo formato en la división. Cambiarán las zonas entre el Apertura y el Clausura y no habrá play off.

Pese al retorno del Apertura y Clausura no habrá play off, pero sí una segunda fase sin revanchas. Habrá final decisiva en Navidad.

El Consejo Federal de fútbol confirmó, oficialmente, que el nuevo Torneo Argentino A comenzará el 16 de agosto y conocerá a su primer campeón de temporada en Navidad.
Muchas novedades tendrá la temporada, entre ellas, el retorno del Apertura y Clausura con cambios previstos en la conformación de los grupos y una segunda fase sin revanchas.
En total, los dos mejores equipos del primer certamen disputarán 21 encuentros, completando los 90 minutos decisivos el jueves 25 de diciembre.
La vuelta al ruedo se concretará el 17 de enero para estar en condiciones de bajar el telón a fines de mayo, ante del inicio de la Copa del Mundo en Sudáfrica que es lo que apremia a todos los calendarios locales del fútbol.
Como sucede desde su creación, el premio máximo en disputa será un ascenso directo a la B Nacional, más la promoción. Por la lucha de abajo, habrá dos descensos directos y un par de promociones ante equipos provenientes del Torneo Argentino B.

Grupos albinegros
En el primer semestre de competencia, Cipolletti integrará la zona 1 junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Mar del Plata, Deportivo Santamarina de Tandil, Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln. Su interzonal será Ben Hur de Rafaela (grupo 2).
Para el Clausura, los dirigidos por Domingo Perilli se mudarán hacia la zona 3 junto a Villa Mitre, Huracán y Guillermo Brown de Puerto Madryn para unirse a Estudiantes de Río IV, Sportivo Desamparados de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza, Alumni de Villa María y Juventud Unida Universitario de San Luis; abandonando al interzonal santafesino.

Clasificación
En la ronda campeonato, por la segunda fase, competirán los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de los tres que entregará la estadística.
Por puntuación, ordenados en la tabla general, se producirá la conformación de los dos pentagonales semifinales, sin revanchas, con dos presentaciones localistas y un par de visitante.
Los otros 14 participantes, al menos en el primer tramo del año, quedarán licenciados el 22 de noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario