El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

El Alto Valle lidera el mapa internacional del comercio de peras

Entre las exposiciones del Interpera, se disertó sobre competitividad mundial, logística, fletes marítimos y desafíos.

Con una gran afluencia de público, empresarios, técnicos, productores y expositores de distintos países, se realizó la segunda jornada del Interpera 2013 que se desarrolla en Roca. Una de las tantas exposiciones que tuvieron lugar ayer fue la del español Pablo Valenciano, quien disertó sobre el mapa de la competitividad del comercio internacional, que incluyó a la situación en Argentina, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, China, Corea, Bélgica, Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos.
Valenciano trazó un orden de los principales países tanto en producción como en exportación. Argentina es el primer exportador mundial y el tercer país productor, siendo la fruta fresca más exportada por el país seguida por el limón y la manzana.
El especialista sostuvo que es la “estrella” en productos frescos exportados, al igual que la manzana, teniendo a Brasil y Rusia como los dos principales destinos para los envíos. La William’s es la principal variedad entre muchas otras.
Entre los países europeos, el mayor volumen corresponde a Holanda. Es el segundo exportador a nivel mundial y el 11º productor, teniendo como principales destinos a Alemania, Rusia y Reino Unido.  Este país tiene a uno de los principales puertos de Europa como Rotterdam.
El segundo país de la región entre los diez primeros exportadores es Chile, en el octavo lugar (12º en cuanto a volumen de producción), con muchas variedades y con la característica de haber reorientado su oferta productiva según cada mercado.
Para tener una idea de cómo está compuesto el mercado mundial de frutas, 10 países representan el 94 por ciento de las exportaciones mundiales de pera.
 
Hoy
En el último día de Interpera se abordará la visión de cada organización en relación con los principales temas y enfoques que se requieren para mejorar la competitividad sectorial. Estarán presentes los representantes institucionales de Bélgica, Portugal, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Uruguay, Chile y Argentina.
El congreso internacional se lleva a cabo por primera vez fuera de Europa y la elección del Alto Valle rionegrino obedeció, justamente, a la importancia de la fruta regional en el mercado internacional de comercio de peras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario