El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
52% Hum
LMCipolletti

El Albinegro inició la concentración

El plantel de Cipolletti completó el primer día en triple turno pensando en el regreso a la competencia. La próxima semana disputará dos amistosos, uno de ellos ante Deportivo Rincón, campeón de la Copa Neuquén.

De cara al reinicio del Torneo Argentino A (9 de febrero en Mendoza) y la segunda llave de la Copa Argentina (2 ó 5 de febrero en La Visera), Cipolletti puso en marcha una concentración parcial de 10 días, en la que se completó una jornada en tres turnos.
La Visera y el campo de juego del complejo del Centro de Empleados de Comercio, en Fernández Oro, fueron los lugares escogidos por el cuerpo técnico que a la mañana concretó dos estímulos físicos de fuerza, potencia y movimientos con pelota en espacios reducidos, cerrando el lunes con movimientos en ataque y defensa, divididos por bloques de 12 minutos cada uno.
Javier Solís no fue el único que entrenó de manera diferenciada. Al marcador lateral derecho que difícilmente llegue a los primeros partidos del año porque la cicatriz en el empeine del pie derecho aún sigue abierta, se sumó Marcos Carrasco.
El mediocampista está saliendo de una tendinitis rotuliana, pero terminó el primer día completando minutos con pelota, por lo que todo marcha según lo planificado, sin mayores problemas para la vuelta a la competencia.
Toda la semana seguirá igual, bien temprano con el desayuno en la sede, práctica matinal, almuerzo nuevamente en la calle Mengelle y movimientos vespertinos antes de volver a casa para pernoctar.
Hoy, los escenarios serán la arena de la Isla Jordán en el primer turno y la flamante cancha de Santa Irene, camino a Ferri, por la tarde.
 
Amistosos
En relación a la concreción de partidos amistosos, el Albinegro tiene confirmado al primer rival: Deportivo Rincón, pero debe terminar de definir si el lunes o martes de la próxima semana, por la tarde y en La Visera.
La excelente relación entre Domingo Perilli y Daniel Olea, técnico del flamante campeón de la Copa Neuquén, allanó el camino.
Está en carpeta, 48 horas más tarde, medirse ante un rival del Argentino B. A Mingo no le disgustaría hacerlo ante el Deportivo Roca, pero sin público para no desnaturalizar la práctica. Otra alternativa sería Independiente de Neuquén, siempre con el mismo contexto.
 
Urbano
Todavía no hay pistas respecto al equipo titular para el primer partido del Argentino A ante Deportivo Maipú.
Para Matías Urbano está claro que el año nuevo es una bocanada de aire fresco y que si levanta su rendimiento individual durante toda la previa podría volver a tener un lugar entre los once.
Aunque la falta de intensidad en las prácticas nunca fue un factor en su presente futbolístico, se lo ve bien metido, siendo consciente de todo lo que se espera de él.
Ya son parte del pasado las especulaciones respecto a su continuidad. Él mismo se encargó de aclarar que cumpliría el año deportivo antes de fin de año, dando el primer paso para pensar solamente en reecontrarse.
Ayer, al momento de formar dupla de ataque para uno de los equipos de la tarde en el reducido, se movió junto a Kevin Guajardo.

Dejá tu comentario